RECONOCEN EN TORREÓN A PROFESIONALES DE LA ABOGACÍA

 

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., Con motivo del Día del Abogado que se realiza en México cada 12 de julio, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, acompañó al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en la celebración de esta fecha y a la entrega de reconocimientos a profesionales del derecho.

 

El Presidente Municipal destacó la labor que realizan los abogados día a día en la búsqueda de la verdad, el orden y el trabajo coordinado, pues la tarea que hacen desde la trinchera que les corresponde, contribuye a mantener un Coahuila seguro.

 

Señaló la importancia de tener un marco jurídico y una impartición de justicia equilibrados, condición que se logra cuando cada uno hace lo que le corresponde, en el caso del Gobierno Municipal dijo que siempre se estará al pendiente para seguir en la ruta de conseguir una sociedad más justa y equitativa.

 

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la celebración del Día del Abogado es la oportunidad para su Gobierno de refrendar la gratitud y admiración paras las y los profesionales del derecho.

 

En su mensaje el mandatario afirmó que si Coahuila es hoy uno de los estados más seguros y competitivos, se debe también a la labor que realizan los abogados en diferentes ámbitos.

 

Recordó que todos los sectores en el Estado han enfrentado con esfuerzo y solidaridad los desafíos de la pandemia, así como del proceso para la recuperación de la dinámica social, educativa y productiva, en ese sentido reconoció que la labor de los profesionales de la jurisprudencia ha sido determinante para que Coahuila haya alcanzado los más altos niveles en estado de derecho, legalidad y gobernabilidad.

  

Riquelme Solís hizo mención de que cada una de las cinco regiones del estado cuenta con centros de justicia y se emprendió la construcción de los tribunales laborales en Monclova y Piedras Negras.

 

Finalmente dijo que en todas las políticas públicas de su gobierno y en los diferentes ámbitos de la sociedad, los abogados han acreditado su compromiso y profesionalismo en el ejercicio del derecho.

 

 

 

 

 

Acudieron al evento Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; María Eugenia Galindo Hernández, Magistrada Presidenta de la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Efraín Alonso Gastelum Padilla, Delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social y Martha Adriana Centeno Aranda, Directora de la Facultad de Derecho de la UAdeC.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s