CAPACITAN PARA PREVENIR VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Saltillo, Coah.,  Con el objetivo de promover la igualdad de género y prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado implementa acciones de capacitación permanente en la materia.

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, señaló que se llevó a cabo una capacitación denominada “Corresponsabilidad de las y los servidores públicos con perspectiva de género”, dirigida al personal de la Secretaría de Educación.

La citada capacitación tuvo por objetivo concienciar sobre todos los tipos de violencia contra las mujeres que existen y el acceso a todos sus derechos.

Además, se habló sobre el marco normativo aplicable, la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém Do Pará), así como la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Continuamos con la capacitación permanente y continua para las y los servidores públicos con la finalidad de dotarles de herramientas para desempeñar sus funciones con perspectiva de género, libre de estereotipos de género y discriminación con la política de cero toleranciq a la violencia contra las mujeres, que ha implementado el gobierno del ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s