RECIBIÓ ALCALDE RECONOCIMIENTO DE ABOGADOS DE LA LAGUNA.

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., En el marco de la celebración del 55 aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, este día el alcalde Román Alberto Cepeda González, recibió un reconocimiento por su destacada labor al frente del Gobierno Municipal y por su trabajo en el crecimiento de la cultura de la legalidad y la preservación del Estado de Derecho en la ciudad.

 

 

El edil dijo que el derecho es una carrera que tiene que ver con humanidades y su tarea va encaminada a la búsqueda de la verdad, del orden, de la justicia, de una sociedad más justa y equitativa.

 

Mencionó que es importante entender que somos parte de un mundo globalizado, en donde Torreón, Coahuila y México son parte.

 

 “El mundo está buscando que seamos mejores, más competitivos, que privilegiemos la productividad y hoy buscamos mejores profesionistas y servidores públicos, apegados siempre a lo que una sociedad demanda”, afirmó.

 

Además señaló que cuando asumió la responsabilidad de ser Alcalde sabía a dónde iba y la ruta que tenía qué seguir, con metas fijas, pero pidió a los presentes sumarse a la tarea. “No hay héroes solitarios en esta película, yo habré de asumir la responsabilidad con un gran compromiso, haciendo lo que le corresponde hacer a cualquier orden de gobierno, generando condiciones de credibilidad, confianza y estado de derecho”.

 

Por último, dijo que hoy tenemos un Torreón seguro, un Coahuila seguro y que esto no es trabajo de una sola persona sino de la buena coordinación de los órdenes de gobierno y de la sociedad, como los abogados que buscan la impartición de justicia.

 

Por su parte Martha Adriana Centeno Aranda, directora de la Facultad de Derecho de la UAdeC, dijo que el objetivo principal de la abogacía es el servicio y preparar a las generaciones futuras para librar las batallas que hoy enfrentamos.

 

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, agradeció la presencia del Alcalde, y de los abogados homenajeados de la región lagunera por la celebración que comentó se hace desde hace 62 años en México.

 

 

 

 

 

“La iniciativa de celebrar se inspira en enaltecer la dignidad de la justicia y de quienes sirven con lealtad, aptitud y servicio al Estado de Derecho”, señaló.

 

Carlos Alberto Centeno Aranda, representante de los Colegios y Barras de Abogados, se dirigió al Presidente Municipal, a quien le reconoció ser un alcalde sensible, humanizado y a quien le preocupa la situación del fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

 

“Es tiempo de que no solo en Torreón, sino en Coahuila, blindemos jurídicamente nuestra tierra desde la trinchera que estemos, para que la paz continúe en nuestro estado y municipio” declaró.

 

Estuvieron también en el evento, Martha Adriana Centeno Aranda, Directora de la Facultad de Derecho de la UAdeC; David Flores Lavenant, Representante del Gobernador en la Laguna; Magistrado José Ignacio Máynez Varela, Representante del Poder Judicial del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Mario Cepeda Ramírez, Representante del Congreso del Estado y Carlos Alberto Centeno Aranda, Representante de los Colegios y Barras de Abogados, Jesús Sotomayor Garza, Magistrado y ediles del Ayuntamiento de Torreón.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s