CULMINÓ ETAPA DE LA CARAVANA DE SALUD EN COAHUILA

Monclova, Coah., La Caravana de la Salud, en su recorrido por municipios de la Región Centro, permitió que cerca de 10,000 habitantes acudieran a recibir algún tipo de atención o servicio médico de la gama que se ofreció por parte del personal de la Secretaría de Salud de Coahuila y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad.

Ubicadas estratégicamente en sitios donde fuera un libre acceso a los ciudadanos, el personal llegó desde temprana hora para instalar los stands y comenzar a brindar la consulta, estudios o tomas de muestras a quien así lo requería.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, expuso que en el caso del arranque en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, superó las 800 atenciones.

Según los datos, arrojan que de manera posterior en Monclova fueron 789 en el sector oriente; en Ocampo 513; Cuatro Ciénegas 691; Lamadrid 698, y Sacramento 594, mientras que en Nadadores cerraron con mil servicios.

De manera posterior, en su recorrido por los municipios restantes, en San Buena sumaron 929 personas; 789 en Escobedo; Frontera mil 205; Abasolo 820; y para cerrar en Castaños 522.

“Los ciudadanos acudieron desde muy temprano, ya nos esperaban para ser atendidos por el personal médico de unidades, especialistas. Llevamos la Caravana de la Salud a sus lugares de origen para que la gente no se tuviera que trasladar a un punto retirado de su municipio”, mencionó.

Esta Caravana de la Salud continuará en el resto de las regiones, porque la salud es un renglón primordial en la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el caso de personas que requieran algún tipo de operaciones, intervenciones quirúrgicas, valoraciones médicas o de seguimiento, se les atenderá en las instalaciones del Hospital “Amparo Pape de Benavides”, y serán asignadas con el especialista que requiera según sea el caso, y con ello mejoren su estado y calidad de vida, que es el objetivo principal de estas Caravanas de la Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s