PRESENTARÁN OBRAS INFANTILES EN REGIONES SURESTE Y LAGUNA.

 

  • Se presentará el programa ‘Caminito de la Escena’ del 10 al 22 de Julio de 2022

Saltillo, Coah., Con 15 funciones de cinco Compañías, la Secretaría de Cultura de Coahuila inicia el programa «Caminito de la Escena», que es una Muestra de Teatro para niñas y niños que se llevará a cabo en la Región Sureste y la Región Laguna, del 10 al 22 de julio.

 

 

Las obras se presentarán en los Municipios de Saltillo, Arteaga, Torreón, Matamoros y San Pedro de las Colonias, donde el público podrá disfrutar de “Roko, Rompecabezas”, “La Tienda de Don Verdi”, “A la deriva”, “Arrullos para Benjamín” y “La Nuevo México, allí donde quedó el ombligo”.

 

Las funciones se van a realizar en casas hogar, casas cuna, Centros Comunitarios, comunidades ejidales y colonias escogidas en los municipios de las regiones Sureste y Laguna.

 

Con el objetivo de acercar a las niñas, niños y adolescentes a la cultura, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría efectuará estas obras de teatro además de reforzar este tipo de acciones con el Programa “Mejora Coahuila”.

 

La Directora de Festivales y Proyectos Especiales de la SC, Flor Magallanes, explicó cada una de las obras a llevarse a cabo, así como las sinopsis, además de destacar la colaboración con las autoridades de cada uno de los municipios donde van a presentar.

 

El Director de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, José Cruz Almonte, explicó que cada una de las obras fue seleccionada de una convocatoria nacional, para atender municipios y zonas de atención prioritaria en el País.

 

 

Las sinopsis de las obras a presentar son las siguientes:

 

  • “A la deriva”, dirigida por Ricardo Bugarín, cuenta la historia de Beto, un niño de 11 años que está flotando en el espacio en búsqueda de un nuevo planeta con agua. En medio de este viaje Beto nos lleva a sus momentos favoritos de la Tierra, a la vez que nos recuerda cuáles fueron las acciones humanas que poco a poco fueron dejando a nuestro planeta sin agua.

 

  •  “La tienda de Don Verdi”, dirigida por José Palacios, es una de las tradicionales tienditas de la esquina. Un tendero despacha a su clientela-público, a la vez que les comenta las vicisitudes de los vecinos, de sus orígenes, problemas y de los consejos que él les da. Siete historias que son narradas en diversas técnicas, desde teatro de sombras y manipulación a la vista, hasta animación de objetos.

 

“Roko – Rompecabezas”, dirigida por Gabriel Neaves, es un juego de adivinanzas y rompecabezas. A través de la escucha de la narración de un cuento, los asistentes al espectáculo descubrirán la vida de Roko, un niño que mira cuando cierra los ojos.

 

  •  “Arrullos para Benjamín”, dirigida por Hugo Dena, narra la historia de dos hermanos, Hugo y Benjamín, el mayor y el menor respectivamente. Es la odisea del hijo más pequeño para encontrar el resquicio con el que ha vivido su temprana vida: Encontrar a su padre.

 

  •  “La Nuevo México, allí donde quedó el ombligo”, dirigida por Martha Chávez, es una historia en la que se cuenta que “Entre mi papá y mis tíos rentaron una casa en otro lado de la ciudad, para que mi abuelita pudiera salirse de su casa, de su colonia y estar más tranquila, porque ya se estaba enfermando.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s