TENDRÁ CADA VENDIMIA SU FIESTA EN PARRAS

Saltillo, Coah., Una afluencia de más de 10,000 visitantes y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, generarán las vendimias en Coahuila, estimó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, durante la presentación de estas tradicionales fiestas en honor de la uva y la cosecha.

La funcionaria estuvo acompañada de Mario Mata Quintero, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Julián Dávila López, presidente Vinos de Coahuila; Fernando Madero, de Hacienda del Marqués; Andrés Guajardo, de Rivero González; Valeria Narro, de Las Pudencianas; Sofía Mendel, de Don Leo; así como los titulares de las OCV’s de Parras, Olga Lara, y de Saltillo, Andrés Velasco.

El calendario de Vendimias 2022 es:

+ Las Pudencianas, 6 de agosto.

+ Casa Madero, 9 de agosto.

+ Hacienda del Marqués, 12 y 13 de agosto.

+ Antiguas Bodegas de Perote, 13 de agosto.

+ Rivero González, 13 de agosto.

+ Parvada, 20 de agosto.

+ Camino Corazón, 27 de agosto.

 + Don Leo, 3 de septiembre.

Todas estas bodegas se ubican en Parras. Mientras que en Bodega Los Cedros, del Municipio de Arteaga, su vendimia será el 16 de octubre.

Además, en Parras se efectuará la Gran Vendimia “Festival Internacional del Vino y la buena vida”, en el hotel Rincón del Montero el 9 de julio, y la tradicional Feria de la Uva y el Vino, a partir del 5 de agosto.

Este Pueblo Mágico también será sede en noviembre próximo del Concurso Mundial de Bruselas, Selección México, la competencia donde se reconocen los mejores vinos del País, y ese mes se estará celebrando el Día Estatal del Vino de Coahuila.

Las bodegas tienen preparadas diversas experiencias para ofrecer a los visitantes, como cosechas, catas, talleres de aromas y sonidos, elaboración de vinos, maridajes, fogatas, matlachines, espectáculos ecuestres y de charrería, así como platillos de alta cocina con chefs estatales, nacionales e internacionales.

“Con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, gran aliado del turismo, y el apoyo de las y los empresarios de las bodegas y casas vinícolas, seguiremos avanzando a paso firme en nuestro objetivo de consolidar a Coahuila no sólo como la Cuna de la Vitivinicultura en América, también como el mejor destino enológico de todo México”, subrayó la titular de SECTUR, Ramos Ramos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Mario Mata, en representación del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s