OFRECE DIF COAHUILA DIEZ MILLONES DE DESAYUNOS ESCOLARES

 

Torreón, Coah., Durante el Ciclo Escolar 2021-2022, el DIF Coahuila brindó más de duez millones de raciones de Mi FortiDesayuno en más de 1,100 planteles educativos de Coahuila, informó la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo.

 

Con ello, además de mejorar la nutrición de más de 64,000 niños, se impulsa su aprendizaje y se apoya la economía de sus familias.

 

“Este es un programa muy noble porque para muchas de las y los beneficiarios el desayuno que les brindamos es el alimento más fuerte de su día”, destacó Marcela Gorgón.

 

Durante el Ciclo Escolar 2021-2022, 1,101 escuelas del nivel básico de educación ubicadas en zonas urbanas populares y en ejidos recibieron los beneficios del programa Mi FortiDesayuno.

 

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal apuntó que de ese número de planteles, 782 recibieron los desayunos bajo la vertiente “Fríos”, beneficiando a 37,000 niños.

 

Mientras tanto, en 319 escuelas se ofrecieron desayunos en la variedad Calientes, apoyando a 27,000niñas y niños.

 

“Este programa es un éxito gracias a las madres y padres de familia, así como a las y los maestros, que en conjunto organizan sus comités en cada escuela para ayudarnos en la distribución de los alimentos, así como de los Ayuntamientos y Sistemas DIF Municipales, que se suman a nuestro esfuerzo y del DIF nacional”, agregó.

 

ALIMENTOS CON CALIDAD NUTRICIONAL Y PROTOCOLOS SANITARIOS

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, señaló que nutriólogas y nutriólogos de la dependencia conforman los menús para que Mi FortiDesayuno brinde a las niñas y niños alimentos con calidad nutricional.

 

Sumado a ello, se capacitó a maestras, maestros, madres y padres de familia para la implementación de protocolos sanitarios en cada una de las escuelas que coadyuvan a prevenir contagios de Covid-19.

 

“Hay que recordar que durante la fase más fuerte de la pandemia seguimos operando este programa mediante la entrega directa a madres y padres de familia de los insumos alimentarios, y ahora que nuestras escuelas se encuentran en el esquema presencial, trabajamos para implementar medidas que garanticen la salud de nuestras niñas y niños”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s