VIVA EL VERANO EN COAHUILA

Saltillo, Coah., En este mes en Coahuila se celebrarán actividaded para toda la familia: recreativos, deportivos, de aventura, de tradiciones y gastronómicos, por lo que los ciudadanos y visitantes tendrán muchas opciones para hacer turismo en el estado.

Este sábado 2 de julio se realizará el Festival del Rib Eye, del Colegio Nacional de Notarios Públicos, en Arteaga; del 8 al 10 de julio es El Carbonazo 2022, en la Región Carbonífera, una ruta familiar off road con más de 200 kilómetros de aventura; y del 8 al 24 de julio se celebra la tradicional Feria de San Buenaventura.

El 9 de julio en Parras será la Gran Vendimia “Festival Internacional del Vino y la buena vida”, un evento que conjuga lo mejor de la gastronomía de Coahuila con las artes; y el 11 y 12 de julio, Saltillo y Parras disfrutarán de los vehículos deportivos de alta gama con el Bash Road Tour 2022.

Del 14 de julio al 7 de agosto se llevará a cabo la tradicional Feria Saltillo 2022; mientras que la Universidad Tecnológica de Coahuila tendrá el Encuentro Deportivo y Cultural en Ramos Arizpe los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

Para los amantes de los autos antiguos, está la Expo Clásicos Saltillo 2022, del 16 al 17 de julio, en el marco de su 20 Aniversario; en tanto que para los apasionados del jaripeo, el sábado 16 de julio en Sabinas se realizará el Rodeo del Desierto. 

En la Capital del Estado se festejará el Aniversario 445 de Saltillo, con el Festival Internacional de las Artes, del 17 al 25 de julio.

El fin de semana del 16 y 17 de julio en Candela se efectuará el Trail Run Ventana al Cielo, una competencia de ciclistas a campo traviesa; en ese Pueblo Mágico también se realizará el Concurso del Cabrito el 24 de julio.

Mientras que Viesca celebrará su tradicional Feria 2022 del 21 al 25 de julio; además, este Pueblo Mágico tendrá su Cabalgata; “Torreón, tierra de Vinos y Quesos” será el 29 y 30 de julio, un gran evento gastronómico, y en Cuatro Ciénegas el 29 de julio inicia la Feria de la Uva. A partir de julio inician las vendimias de las casas vinícolas.

“Estos son sólo algunos de los eventos turísticos que se llevarán a cabo en este mes, que atraerán visitantes y generarán derrama económica en las diferentes regiones”, señaló Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Y se pondrá en marcha el operativo vacacionew de verano 2022 para promocionar el turismo en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s