INICIÓ EN SALTILLO FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Saltillo, Coah., Inició el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México, en el que participan grandes exponentes nacionales e internacionales.

Son 34 invitados con los que cuenta este importante festival, tanto locales como nacionales y extranjeros.

Lo anterior fue comentado por el maestro fundador del FIG, Martín Madrigal, quien dijo: “Este es un encuentro guitarrístico de los más importantes de México y uno de los cinco más relevantes del mundo”.

Músicos provenientes de Argentina, Francia, Cuba, Japón, España, Ciudad de México y del Estado de Nuevo León, presentarán sus conciertos y además ofrecerán clases magistrales a jóvenes en etapa de formación, así como conferencistas y talleristas de diversas entidades del País.

El Festival presenta 12 conciertos de diversos géneros musicales y 3 conferencias magistrales dirigidas a todo el público, además de 2 talleres de mantenimiento de guitarra y 10 clases magistrales para jóvenes ejecutantes de guitarra con conocimientos previos en música y ejecución del instrumento.

El primer concierto, que se presentó en el Teatro García Carrillo de esta ciudad, fue el Ensamble de Guitarra de Cámara, formado por cinco talentosos músicos que presentaron “Fantasía Rock”, una serie de arreglos que los guitarristas, en forma acústica para guitarra, presentaron de algunas de las melodías más populares de grupos icónicos de rock como Beatles, Queen, Eagles y Bee Gees, entre otros.

Posteriormente, en el mismo Teatro García Carrillo se presentó, para deleite de los asistentes, Michael Metatrón y el ensamble “Entre Amigos”, y para los amantes de Jazz, Héctor Zárate y Experimentrio se presentan este viernes a las 20:30 horas.

Para mañana sábado a las 20:30 horas en el Teatro Fernando Soler se tendrá la presentación der Paisaje Cubano, con Leo Brouwer, y Concierto Mexicano de Guillermo Diego, que estará a cargo de los guitarristas Rodrigo Alvarado y Óscar Dávila, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Entre los artistas más destacados estarán el compositor Máximo Pujol Ángel Romero, el ensamble francés «Itineraire» que acompañará al artista mexicano Pablo Garibay y Pablo Garibay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s