SE GRADUÓ SEXTA GENERACIÓN DE ENFERMERÍA-DIF TORREÓN

 

 

 

Torreón, Coah., El alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció el esfuerzo de 38 graduados de la carrera técnica de enfermería del DIF Torreón, pues en medio de la pandemia lograron terminar sus estudios, y ahora, desde su trinchera, les toca ser los héroes que la ciudad necesita y poner en alto su profesión.

El edil acudió esta mañana a la graduación de 38 alumnos de la sexta generación de la carrera técnica de enfermería del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 En compañía de la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del sistema, docentes y padres de familia, el Alcalde dijo sentirse honrado de estar presente en el evento, pues es parteaguas en la vida de los alumnos que concluyen una etapa e inician otra, representando un motivo de esfuerzo, sacrificio, tiempo, responsabilidad y ética.

Durante la ceremonia del paso de la luz, que simboliza la transmisión a las nuevas generaciones de la ciencia y el arte del cuidado y servicio, el Alcalde citó: “Quien recibe la luz asume en conciencia, preservar la mística y los valores de una profesión comprometida con lo humano, es el ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera. La luz de la lámpara representa el sello del compromiso ético que se adquiere y que habrá de perdurar a través del tiempo”.

 Les dijo que tienen una gran tarea, y que siempre van a encontrar un amigo y un aliado en su gobierno.

“Les quiero pedir que siempre sigan adelante, a mí me tomó 27 años de mi vida llegar a ser Alcalde de esta gran ciudad, siempre habrá obstáculos, con situaciones que les ocupen de mucha capacidad, trabajo y ética, pero no tengo duda de que ustedes van a lograr sus metas, y que van a demostrar lo aprendido en estos 4 años de estudios y de sacrificios”.

Dijo que son los héroes anónimos que hoy Torreón tanto necesita, pues la pandemia sigue provocando contagios y muertes, “siempre tengan la voluntad y la responsabilidad de salir adelante, pongan en alto a nuestra ciudad y a su profesión”.

 

Por otra parte, Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, reconoció el esfuerzo y desempeño de los alumnos, pues dijo que el camino andado estuvo lleno de grandes satisfacciones, retos, logros y planes a futuro.

 “Nos llena de orgullo tener 38 nuevos profesionales en enfermería, quienes cuidarán de manera humana y profesional la salud de los ciudadanos de nuestro querido Torreón», dijo.

Felicitó a los profesores que por estos tres años contribuyeron para forjar el carácter de los graduados, además de otorgarles las herramientas y conocimientos para ser ahora técnicos en enfermería.

Dijo que la luz simbólica es guía para quienes sufren la desesperanza y representa lo que los graduados dejan a las futuras generaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s