ASISTE ALCALDE DE TORREÓN A «MUJERES LÍDERES DEL CAMBIO»

 

 

 

 

Alcalde de Torreón reconoce la participación activa de las mujeres en la sociedad

 

 

Torreón, Coah., «Con mujeres como ustedes, con una sociedad inclusiva, culta, justa y equitativa, no tengo duda que mi querido Torreón, siempre puede». Así lo afirmó esta mañana, el alcalde Román Alberto Cepeda González, ante participantes del foro «Mujeres, líderes del cambio».

El evento auspiciado por Milenio y Multimedios, es un espacio de diálogo con mujeres destacadas en el ámbito político y privado, con la finalidad de compartir sus experiencias de vida, ante el público compuesto en su mayoría por mujeres interesadas en avanzar hacia una sociedad equitativa.

Acompañado de su esposa Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, funcionarias estatales y municipales, conferencistas y autoridades de las empresas organizadoras, Cepeda González reconoció la labor de la mujer en la sociedad, destacando su participación en el sector económico.

Dio a conocer que el 50 por ciento de la población económicamente activa en Torreón son mujeres, de las cuales más del 90 por ciento tiene trabajo y el resto busca una oportunidad laboral. Además, mencionó que la brecha salarial en Coahuila es casi del 30 por ciento entre la mujer y el hombre.

«Tenemos luchas que emprender, la competitividad y productividad, son parte importante de algo que está aquí y llegó para quedarse».

Por su parte, la Directora General de Multimedios en Durango-Coahuila, Paulina Núñez Rosas, mencionó a los presentes que el foro es una experiencia enriquecedora, pues los participantes son personas preparadas y profesionales.

«Escuchar los testimonios y experiencias de vida de los ponentes, hará que salgamos inspirados para ser mejores personas y motivados para buscar desde nuestras trincheras, de qué manera podemos contribuir para tener una sociedad cada vez más incluyente y solidaria».

 

 

 

 

 

Los conferencistas participantes en el evento son: Xóchitl Gálvez Ruiz, Senadora; Álvaro Cueva, Periodista; Claudia Zaragoza Marcos, especialista en biohacking, health coach certificada, fundadora y CEO de Revoluciona tu Salud y Performers; Lorena E. González Valdés, fundadora y presidenta de Imagira A.C.; Capitana Martha Vera Araujo, Secretaria de Género e Igualdad Sustantiva de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y Rodrigo “Rorro” Echávez, autor del podcast Impulso.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s