IMPARTIRÁ SERGIO VELA CURSO SOBRE WAGNER

  • Sergio Vela se desempeñó como presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 2006 a 2009

  • El curso será gratuito y se realizará en el MUREL del 4 al 8 de julio

Torreón, Coah., El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación en colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Torreón; presentan el curso “Visión panorámica de la Obra de Richard Wagner”, impartido por el Mtro. Sergio Vela, reconocido director de escena y diseñador especializado en ópera, quien fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2006-2009).

El curso gratuito con cupo limitado, tendrá como sede el Auditorio del Museo Regional de La Laguna (MUREL), del 4 al 8 de julio de 18:00 a 20:30 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono 871-500-7062 y en el correo: planeacion.imce@gmail.com.

El Mtro. Sergio Vela estudió composición con Humberto Hernández Medrano y dirección orquestal con Roswitha Heintze y, en la Escuela de Música de Aspen, con Murry Sidlin. Es egresado cum laude de la Escuela Libre de Derecho y cursó sus estudios de doctorado en musicología bajo la tutoría de Julio Estrada en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sus trabajos se han presentado en México, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Irlanda y Brasil. Es autor de ensayos sobre arte y humanidades; imparte cátedra, cursos y conferencias, y es anfitrión de programas culturales de radio y televisión.

Como promotor cultural, fue Director de la Ópera de Bellas Artes, Director General del Festival Internacional Cervantino, Director General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consejero Artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería y Director Artístico del Festival de Música de Morelia y del Festival del Centro Histórico de México. Es Director General de Arte y Cultura Grupo Salinas.

Ha recibido la Medalla Mozart de Austria, la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Cruz Federal al Mérito de Alemania, la Orden al Mérito de Italia, la Orden de Isabel la Católica de España y la Orden de Dannebrog de Dinamarca. Es miembro titular, desde 2014, del Seminario de Cultura Mexicana.

 

 

RICHARD WAGNER

 

Richard Wagner es considerado uno de los mejores compositores clásicos de todos los tiempos. (Leipzig, actual Alemania, 1813 – Venecia, Italia, 1883) Compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical alemán. Aunque Wagner prácticamente sólo compuso para la escena, su influencia en la música es un hecho incuestionable.

 

Las grandes corrientes musicales surgidas con posterioridad, desde el expresionismo hasta el impresionismo y por continuación o por reacción, encuentran en Wagner su verdadero origen, hasta el punto de que algunos críticos sostienen que toda la música contemporánea nace de la armonía, rica en cromatismos y en disonancias no resueltas, de Tristán e Isolda.

 

                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s