PRESENTARON PRIMERA PARTE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

(Redacción) El Festival Internacional Cervantino rendirá homenaje a tres personajes emblemáticos en la edición número 50 de la fiesta cultural más importante del país.

Los organizadores informaron este día en Guanajuato, la Capital Cervantina de América, que se recordará al fundador del festival, el maestro Julio Ruelas Espinosa, al fundador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato: Antonio Torres Gómez y al maestro teatral Eugenio Trueba Olivares.

El país invitado este año es Corea y la ebtidad mexicana la Ciudad de México. El embajador de Corea en México, Suh Jeong-In y la Jefa de Gobierno de la CdMx Claudia Scheinbaum Pardo, agradecieron la invitación y presentaron parte de su programación.

Este año participarán artistas de 34 países, según dijeron, entre otros, el gobernador del estado Diego Rodríguez y la directora del FIC, Mariana Aymerich.

El festival se desarrollará del 12 al 30 de octubre, entre los artistas que se presentarán están Joan Manuel Serrat, Lila Downs, Jazz at Lincoln Center orquesta, Café Tacuba con la Orquesta Sinfónica de la UG, Francisca Valenzuela, Sean Kuti y Rosario Flores.

El FIC50 será inaugurado por la Orquesta Filarmónica de la CdMx y la clausura estará a cargo de Caifanes.

En la ceremonia celebrada en el auditorio del estado de Guanajuato, se presentó el cartel del festival, realizado por Rafael López Castro y se dijo que la programación completa estará disponible a partir del miércoles 29 de junio en la página del festival y los boletos se podrán conseguir el mismo día en tocketmaster.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s