PRESENTARÁN LIBRO «FIERAS FAMILIARES» DE ANDRÉS COTA

(Redacción) «Fieras familiares«, la última obra del zoólogo, naturalista y escritor mexicano Andrés Cota Hiriart (Ciudad de México, 1982), finalista de la primera edición del Premio de No Ficción Libros del Asteroide y publicado por la misma editorial.

Andrés Cota es biólogo por la UNAM, comunicador de la ciencia, zoologo, autor de la novela «Cabeza ajena» y los ensayos «Faunologías» y » El ajolote».

El libro de Cota se presentará el miércoles 29 de junio en la CdMx, editorial Océano lo recomienda como un texto pensado al mismo tiempo como indagación zoológica —partiendo casi siempre de la propia experiencia biográfica y académica del propio Cota Hiriart, con especial énfasis en el papel que los animales más exóticos han jugado a lo largo de su vida— y como tratado ecológico-político.

«Fieras familiares» se presenta como un desenfadado pero severo estado de la cuestión de los términos en los que nos relacionamos en la contemporaneidad con la diversidad del mundo natural que habitamos, contrapuesto desde sus premisas a la estructura tecnocrática de la cultura occidental.

Los librod del Asteroide, de Zenda editorial apunta, acerca de la obra: «¿Qué debes hacer si una serpiente pitón intenta morderte? ¿Y si te encuentras con un cocodrilo en tu salón? En «Fieras familiares«, el zoólogo y escritor Andrés Cota Hiriart relata sus vivencias con los insólitos animales que le han acompañado a lo largo de su vida

Desde su más tierna infancia, cuando su fascinación por la naturaleza le llevó a interesarse por los insectos, reptiles y anfibios más variopintos y a convertir su casa en un zoológico improvisado; hasta su juventud, cuando se dedicó a viajar por lugares tan exóticos como las Galápagos, Borneo, Sulawesi y la isla Guadalupe para observar a la fauna salvaje en su hábitat natural. 

Ajolotes, orangutanes, dragones de Komodo, tarsios y leones marinos pueblan este divertidísimo y original libro con ecos de Gerald Durrell en el que los recuerdos y las anécdotas más sorprendentes se funden con la mejor divulgación científica. Andrés Cota Hiriart nos transmite su pasión por el mundo natural

El libro es una memoria salvaje y cautivadora que enseña a respetar la vida que rodea al ser humano. Se puede conseguir en Amazon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s