ELLOS TIENE EL FUTURO EN SUS MANOS

(Redacción) Ambulante presenta el documental de Sara Oliveros llega al portal de la promotora de cine documebtql mexicano con una gran fuerza, a pesar de su corta duración.

Oliveros es egresada de la primera generación de Ambulante mas allá y su «Con el futuro en sus manos» presenta una breve anécdota sobre la reserva de la biósfera de Calakmul es una de las más importantes de México y la segunda más extensa del continente después de la Amazonía, sin embargo las autoridades y los habitantes no hacen un manejo apropiado de los residuos sólidos.

El documental aborda esta problemática a partir de la historia de Miguel, Armando y Víctor, tres niños que viven en el basurero municipal y se dedican a separar residuos para sobrevivir.

Esta película forma parte de Ambulante Más Allá, un proyecto de formación documental que mantiene el propósito de acompañar los primeros pasos de nuevos realizadores en México y Centroamérica.

Estas historias son contadas desde diversas comunidades con una perspectiva cultural y estética propia lejos de los parámetros convencionales que son impuestos desde el discurso dominante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s