DISEÑA DIF TIRREÓN PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES

 

 

 

 

 

Torreón, Coah. Con el objetivo de ayudar a los adultos mayores a mantener el mayor grado posible de autosuficiencia, con asistencia garantizada cuando la necesiten, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Torreón, tiene programado iniciar en el mes de agosto con “El club de los abuelos”.

 

La idea surgió a partir del interés de la Presidenta Honoraria de DIF Torreón, señora Selina Bremer de Cepeda, por crear el espacio para este sector de la población que ya no está en edad de ocupación laboral y la familia a su cargo tiene dificultad para su cuidado.

 

Será en los primeros días de julio del presente año cuando se abra la convocatoria a la ciudadanía interesada para luego seleccionar a 50 adultos mayores, 40 de ellos que sean independientes y 10 más con alguna situación de movilidad como uso de silla de ruedas o andador.

 

La aceptación será a partir de un estudio socioeconómico, psicológico y físico a través de los trabajadores sociales, pues va encaminado a las familias que más necesiten el apoyo de cuidado a su adulto mayor.

 

El club de los abuelos será un lugar donde darán asistencia a los que resulten aceptados en un horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. La intención es que se mantengan activos al elegir alguna de las distintas disciplinas que se van a practicar.

 

Lo anterior lo explicó la directora general del DIF, Marlene Martínez, durante la Sexta Sesión de trabajo en la Comisión encargada; también se detalló el informe de actividades del mes de mayo.

 

En este informe la funcionaria destacó temas como la Instalación de la Junta de Gobierno que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González, evento del día de las madres, programas alimenticios con la Federación Internacional de Lechería, la entrega del Fondo de fortalecimiento municipal para la infraestructura de las organizaciones de la sociedad civil y el programa emprendedoras sin límite, entre otros.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s