EN EL MUSEO AROCENA NO HAY RENCORES

Torreón, Coah., la pelicula alemana «Sin Rencores» será proyectada el fin de semana en el cine club «Cuadro por Cuadro» del Museo Arocena.

En la cinta de Faraz Shariat, Parvis, un joven hijo de iraníes exiliados, afronta la vida en su pequeña ciudad natal complaciéndose con la cultura pop, citas de Grindr y raves.

Luego de ser sorprendido robando, es sentenciado a servicio comunitario en un refugio donde conoce a los hermanos Banafshe y Amon, que han huido de Irán. Mientras la atracción romántica entre Parvis y Amon crece, la frágil relación entre los tres se pone a prueba.

Se encuentran y se pierden a lo largo de un verano de juventud fugaz, un primer amor intenso, un intento de futuro conjunto, así como la cruda conciencia de que, en Alemania, no son iguales. Una historia sobre el redescubrimiento del pasado y la construcción de un futuro juntos.

El joven realizador originario de Colonia, Alemania, ha dicho que «Este largometraje autobiográfico se basa en las experiencias de su director, que vive en Alemania de segunda generación como una persona queer de color. Despegamos.

Nos entregamos al pop agresivo, uno que le da a la historia un aspecto y un sonido actuales. Uno que nos deja hacer una pausa por un momento, solo para volver a acelerar, y que se refiere a un mundo, al que todos nos sentimos conectados.” 

La ópera prima de Faraz Shariat celebró su estreno mundial en la Berlinale 2020.

Shariat nació en 1994, estudió artes dramáticas en la universidad de Hildesheim, se especializa en histrorias posmigratorias, ha sido traductor de refugiados y colabora en el colectivo «Futur drei».

«Sin rencores» se proyectará el sábado 25 y el domingo 26 de junio a las 16:00 horas en el auditorio del Museo Arocena.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s