AVANZAN SERVICIOS DE LA CARAVANA DE LA SALUD

Monclova, Coah., La Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, continúan con la “Caravana de la Salud Mejora Coahuila”, “Mejora tu Salud”, recorriendo los municipios de la Región Centro con servicios médicos a familias, proyectando dar la cobertura total en esta parte de la entidad a finales del presente mes.

Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, explicó que desde el arranque en Monclova el pasado 15 del presente mes, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís las puso en marcha atendiendo en dos puntos en Monclova, siendo uno de ellos en la Casa Meced, en el sector oriente.

Señaló que con la programación establecida, el pasado lunes estuvieron en el Municipio de Ocampo;  martes 21 y miércoles 22 estarán en Cuatro Ciénegas; Jueves 23 en Sacramento y Lamadrid; para posteriormente el viernes 24 estar en Nadadores.

El lunes 27 en el Ejido Primero de Mayo y atenderán a habitantes de Abasolo y Escobedo; el martes 28 será en San Buenaventura; miércoles 29 en Frontera; el 30 de junio en Candela, y el 1 de julio se cierra en Castaños.

Se atiende a adultos mayores, hay oruebas de detección de cáncer de mama cervicouterino, pruebas de detección de cáncer de próstata, sífilis y VIH.

Tambien se brondan medicamentos que sean recetados durante las consultas y de ser necesario se atiende a los pacientes en el hospital Ampara Pape de Benavides.

Se dijo que la Caravana de la Salud trabsja en coordinación con las alcaldías para brindar el mejor servicio posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s