CONTINÚAN ABIERTAS CONVOCATORIAS CULTURALES

 

Saltillo, Coah., La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, mantiene abiertas tres importantes convocatorias en colaboración con el programa de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura.

 

  • Muestra Estatal de Teatro Coahuila
  • Proyectos Cinematográficos en Corto
  • Mis Oficios, Mis Manos: Premio Estatal de Artesanía

 

Son las que se encuentran abiertas aún.

 

 La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, comentó: “En el caso de la Muestra Estatal de Teatro, la convocatoria tiene por objeto seguir impulsando el desarrollo teatral en Coahuila, además de permitir que se empiece fomentar el ambiente teatral con miras a la Muestra Nacional de Teatro, que se realizará del 10 al 19 de noviembre de este año en la Ciudad de Torreón, con la presencia en Coahuila de las mejores compañías nacionales, directores, iluminadores, vestuaristas y todos aquellos que participan en el teatro en México”.

 

Asimismo, apuntó que esta convocatoria cierra el próximo 8 de julio a las 14:00 horas, y recordó que el representante de cada una de las compañías seleccionadas participantes recibirá un pago de 12 mil pesos más IVA, contra el CFDI y documentación correspondiente, para los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función y una lectura en atril en un espacio por definir.

 

Las compañías y/o grupos teatrales ganadores del primero y segundo lugar recibirán 15,840 pesos y 12,000 pesos, respectivamente, como premio para cada categoría.

 

A manera de retribución, las compañías ganadoras realizarán una función adicional que se llevarán a cabo en las fechas y sedes que acuerden entre estas y la Secretaría.

 

Será otorgado un premio de 5,000 pesos al Mejor Artista Escénico elegido por el Comité de Selección.

 

Por otra parte, también se dio a conocer por parte de la funcionaria estatal de la convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y  los Estudios Churubusco, con el objetivo de estimular la creación cinematográfica y el fomento de la cultura de apreciación al cine de los coahuilenses, cierra el próximo 8 de julio del presente año a las 16:00 horas, y tiene los estímulos: Creador/a con Trayectoria. Género Documental para directores, productores o directores de fotografía con producción de dos o más largo o cortometrajes de los géneros señalados, y a los que se otorgará un estímulo económico de 100,000 pesos.

 

Creador/a con Trayectoria. Género Ficción.- para directores, productores o directores de fotografía con producción de dos o más largo o cortometrajes de los géneros señalados a los que se dará un estímulo económico de 150,000 pesos; y Talento Emergente. (En cualquier género). Para directores, productores o directores de fotografía con producción de al menos un cortometraje en cualquier género, otorgando  un estímulo económico de 80,000 pesos.

 

Para las Categorías de Creador con Trayectoria para Género Ficción y Género Documental, los Estudios  Churubusco apoyarán con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, con un premio en especie equivalente a un monto de 250,000 pesos por proyecto.

 

Los cargos de operadores deberán ser cubiertos por los ganadores. En  caso de que el cortometraje tenga una duración mayor a 10 minutos, el responsable deberá cubrir el 25 por ciento del costo total de los servicios utilizados en especie.

 

Por último, se recordó que también se encuentra abierta la convocatoria Mis Oficios, Mis Manos, Premio Estatal de Artesanía 2022, que tiene como objetivo de reconocer, estimular y apoyar a los artesanos del estado de Coahuila a través de un premio estatal de artesanía, que busca difundir y poner en valor su trabajo, así como la preservación de sus oficios como parte esencial del patrimonio cultural inmaterial, la misma cierra el viernes 8 de julio del presente año a las 16:00 horas.

 

Esta convocatoria tiene las siguientes categorías de participación: a. Tejido de textiles (algodón, lana y cerdas), b. Tallado en madera, c. Cerámica, d. Cartonería y papel, e. Orfebrería en plata. Se otorgará 1 estímulo económico de 25,000 pesos como premio de adquisición para cada una de las 5 categorías.

 

Las piezas ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.

 

Estos tres proyectos son apoyados con recursos federales, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura de la Secretaría de Cultura, y son públicos, ajenos a cualquier partido político, quedando prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los programas.

 

Para mayores informes pueden consultarse las convocatorias en http://www.coahuilacultura.gob.mx

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s