CHARLARÁN SOBRE CLUBES DE LECTURA

* La conversación será en el teatro Añfonso Garibay

 

 

Torreón, Coah., La lectura es una práctica llena de beneficios, para todas las etapas de la vida desde que somos niños pequeños hasta los últimos años de la adultez, por lo general, se considera la lectura como una actividad solitaria.

Sin embargo, también existe la posibilidad de leer en grupo, una opción que aporta varias ventajas adicionales, los clubes de lectura son el sistema más sencillo y el más efectivo de fomento de la lectura. Están basados en la lectura de un libro de forma individual por parte de un colectivo o grupo de personas, estas  se reúnen periódicamente para comentar, valorar la obra e intercambiar sus impresiones.

El jueves 16 de junio  a las 18:30 horad en el teatro Alfonso Garibay se realizará la charla «Clubes de lectura en la Laguna» en la que participarán: Mónica  Fonseca (Té de letras Gómez Palacio), Lucy Barbosa (Grupo de mueres de palabra y lectoras seriales), Sandra Ríos (Grupo de lectura las literarias)  y Pascale Castro (Café Literario del Teatro Isauro Martínez), como moderadora estará la escritora lagunera Elena Palacios.

La práctica de leer con otros no es en absoluto algo novedoso: la tradición de la lectura grupal se remonta hasta la antigüedad. El texto de la FGSR destaca a mujeres como Safo de Mitilene y Santa Marcela, quienes entre los siglos IV y V antes de nuestra era ya organizaban grupos para la lectura colectiva.

Hoy las mujeres siguen siendo más lectoras de libros que los hombres, un dato que se mantiene inalterable en cada nueva edición del Barómetro de Hábitos de Lectura y su presencia mayoritaria suele advertirse también en los clubes de lectura.

 

El objetivo de esta charla es dar a conocer la existencia de estos grupos, procurar el contacto y comunicación entre ellos y motivar a nuestra gente a crear más espacios como éstos, de fomento a la lectura y a la cultura en general, además de que se planea que el público asistente participe con las invitadas, se harán algunas lecturas y se contestaran las dudas de los asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s