FUE UN ÉXITO EL RIB EYE FEST 2O22 EN MONCLOVA

Monclova, Coah., Coahuila sigue poniendo en valor su gastronomía con el Rib Eye Fest 2022 en Monclova, que se realizó con éxito este domingo en la explanada del Estadio de Los Acereros, y al que acudieron miles de personas de esta ciudad y de la Región Centro.

A la inauguración acudió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, junto con el Alcalde de Monclova, Mario Dávila, y organizadores del festival.

En su segunda edición, el Rib Eye Fest 2022 registró la participación de 30 equipos, quienes compitieron por una bolsa de 60,000 pesos.

En un ambiente de fiesta, se desarrolló el evento, donde los asistentes disfrutaron de ricos cortes, música en vivo y otras sorpresas más.

Con este festival y el recientemente efectuado en San Buenaventura, la Región Centro avanza en eventos gastronómicos de calidad, bien organizados y con una importante asistencia y derrama económica.

A nivel estatal, Coahuila se distingue por el potencial del Turismo Gastronómico, ya que además hace unas semanas se efectuó el Festival del Cabrito de Saltillo, que rompió con las expectativas de asistentes y derrama económica, y el próximo fin de semana, también en la Capital del Estado, se llevará a cabo el Segundo Campeonato Nacional de Parrilla de la Asociación Mexicana de BBQ & Asados.

“La realidad es que hay una fuerte reactivación turística en Coahuila; tenemos eventos de diferentes segmentos turísticos y uno de los más exitosos es el gastronómico, donde nuestra entidad tiene una variedad que van desde el cabrito y la carne asada hasta la cocina gourmet”, dijo la titular de SECTUR estatal.

Ramos Ramos recordó que este año la dependencia a su cargo promovió en plataformas nacionales e internacionales a “La Senda del Cabrito”, una ruta gastronómica en la que “integramos restaurantes, eventos, concursos, tradiciones familiares, lugares, historias y múltiples recetas. Un proyecto que recibió el Premio Excelencias Gourmet 2021 en la FITUR en España”.

La Secretaria de Turismo destacó la coordinación y el trabajo en sinergia con los alcaldes, los empresarios y la cadena de valor del sector quienes han mostrado compromiso y confianza en la entidad y el gobernador para la realización de estos festivales.

EL éxito de esta edición lo confirma como uno de los mejores en esta región, en beneficio de l comercio, el turismo y los servicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s