SUMA DIF COAHUILA A SISTEMAS MUNICIPALES PARA APOYAR A GRUPOS VULNERABLES

 

  •  «En Coahuila somos un gran equipo a favor de las personas que más nos necesitan»: Presidenta Honoraria del Sistema Estatal.

 

Torreón, Coah., La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, resaltó que con los 38 Sistemas DIF Municipales existe un trabajo coordinado para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

 

En ese sentido, indicó que se realizan programas y acciones en conjunto para apoyar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en todas las regiones de la entidad.

 

«Desde el programa Mi FortiDesayuno, que beneficia a más de 60,000 estudiantes diariamente, hasta acciones de apoyo a las personas que viven con discapacidad, atención emocional a las familias y atención médica, apoyos a adultos mayores. Son muchas de las cosas que hacemos en coordinación con los Sistemas DIF Municipales», indicó.

 

Además, en equipo se operan los 28 Centros de Atención e Integración Familiar, en los que se brinda a las familias atención psicológica y las herramientas para mejorar su salud emocional.

 

De igual manera, se trabaja en las Unidades Básicas de Rehabilitación, que forman parte de una red de apoyo enfocada a la atención de personas que viven con algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente.

 

Otro de los grandes programas que el DIF Coahuila opera con los Sistemas Municipales es Adulto Mayor en Abandono, mediante el que han sido atendidas más de 3,300 personas de una forma integral, con apoyo alimentario, atenciones de salud, jurídicas y de atención emocional.

 

Gorgón Carrillo señaló que desde el inicio de la Administración estatal se trazó como prioridad la coordinación con los ayuntamientos, empresarios, dependencias estatales y organismos de la sociedad civil.

 

Muestra de ello han sido las colectas de tapitas, que permiten entregar a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a niñas y niños con cáncer las taparroscas recolectadas por los Sistemas DIF Municipales, mismas que se transforman en recursos para estudios y  tratamientos para esa población.

 

«En Coahuila somos un gran equipo a favor de las personas que más nos necesitan. Tenemos la visión de trabajar sin distingo de colores y siempre de la mano con los Sistemas DIF Municipales, a quienes agradezco su trabajo coordinado con nosotros», señaló.

 

Durante la presente semana se han entregado apoyos alimentarios a adultos mayores y personas con discapacidad en cada una de las regiones de Coahuila, así como los subsidios a las y los beneficiarios del programa UNEDIF.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s