LLEVAN TALLERES Y BRIGADAS DE SALUD A CENTROS COMUNITARIOS

Torreón, Coah., La Dirección General de Desarrollo Social (DGDS), lleva diferentes talleres y brigadas permanentes de salud a los distintos centros comunitarios que están a su cargo. Lo anterior dentro del eje de gobierno “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Héctor Iván Estrada Baca, titular de la dependencia, dio a conocer las actividades a las que puede acceder la ciudadanía en el centro que le sea más cercano. Dijo que se hará permanente la atención y el contacto con los vecinos.

El centro comunitario Nueva California, localizado en calle El Faro número 730, esquina con bulevar Francisco Sarabia en Villa California, tiene a disposición de la población interesada los siguientes talleres:

Baile de alto impacto y reductivo, de lunes a viernes en horario de las 08:00 a las 09:00 horas y de las 19:30 a las 20:30 horas.

Los lunes, martes y miércoles desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, se ofrece asesoría psicológica.

Clases de tae kwon do los lunes, miércoles y viernes a partir de las 06:00 horas; corte y confección, martes y jueves de las 10:00 a las 12:00 horas; clases de belleza los lunes, miércoles y viernes en ese mismo horario; atención de medicina alternativa de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

También se cuenta con meditación guiada y aromaterapia los jueves de las 10 :00 a las 11:30 horas.

Estos servicios tienen un bajo costo de recuperación destinado a adquirir e material que se emplea.

En este y en los otros centros comunitarios, la ciudadanía puede acudir a realizarse examen de la vista gratis y adquirir lentes a bajo costo.

Otros de los centros que opera la DGDS es el de Zaragoza Sur y el Benito Juárez, en estos, los talleres se ofrecen de forma gratuita.

Sobre las campañas permanentes de salud, se realizan consultas médicas, toma de presión arterial, toma de glucosa, toma de signos vitales, consulta odontológica, nutricional y psicológica, entrega de vales para mastografía. Así como rehabilitación y terapia física, vacunas y desparasitación canina y felina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s