GANÓ NIÑO SANTIAGO RIVERA VALDÉS ETAPA ESTATAL DE CERTAMEN DONA SANGRE, DONA VIDA»

Saltillo, Coah., El Primer Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “DONA SANGRE, DONA VIDA”, tuvo su ganador en Coahuila: Santiago Rivera Valdés, quien actualmente cursa el quinto grado de primaria en una escuela del ejido Santa Ana del Pilar, del Municipio de Matamoros, fue el ganador de este concurso nacional a nivel Estado, y cuyo tema central era la importancia de la donación de sangre como un acto altruista que salva vidas.

El ganador será reconocido por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, el próximo lunes 13 de junio en el Municipio de Torreón, por su empeño y dedicación en la creación del dibujo participante.

“Estamos muy satisfechos con la participación que hubo en este concurso nacional que se hace en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio. Es una muestra de que los niños son conscientes y sensibles sobre la importancia que tiene ayudar al prójimo a través de acciones que los lleve incluso a preservar su vida, como lo es la donación de sangre”, indicó Bernal Gómez.

Santiago, de 11 años, dijo que se enteró de la convocatoria gracias a su maestra de primaria, quien al observar las habilidades y su gusto por el dibujo confió en que su alumno tendría grandes posibilidades de ganar.

“Yo me enteré de la convocatoria gracias a mi maestra de quinto grado, quien me invitó a participar porque me ha visto dibujar y me invitó a que participara. Me inspire en el dibujo en la gente que se enferma y necesita apoyo de alguien para que le done sangre por cualquier tipo de enfermedad”, detalló el pequeño originario de Matamoros.

Rivera Valdés compartió su sorpresa al saber que fue el ganador estatal del concurso nacional, en el que participaron niños de los 32 estados de la República Mexicana, puesto que le resultaba muy difícil la idea de que su trabajo resaltara por encima de toda la población infantil que ocupa Coahuila, pero el hecho de pensar en que éste era el concurso más importante en el que estaba participando fue lo que le dio esperanza.

“Si a mí Torreón ya se me hace un lugar gigante con mucha gente, en todo Coahuila ya se me hacía mucha más gente, y no veía posibilidades de ganar. Cuando me entere casi quería llorar porque no pensé, no se me ocurrió, que yo podía ganar, nomas se me hacia importante que estuviera participando en el concurso más grande que he participado, y me siento orgulloso de mi esfuerzo y también de que llevo mucho tiempo con el dibujo”, declaró Santiago.

Por su parte, Samantha, maestra del concursante ganador, señaló que en la escuela supieron sobre el concurso gracias a una madre de familia que les informó sobre la situación que atraviesan los niños en el UAEBH #4 de Torreón, en donde aseguró que les es muy difícil conseguir donadores de sangre, la mayoría de las ocasiones por miedo o ignorancia.

“El dibujo representa la sensibilidad, la conciencia y la empatía de 11 años por otros niños de su misma edad. Estamos muy emocionados con la noticia y agradecemos este tipo de concursos donde las emociones se expresan a través de la habilidad y gusto por dibujar”, expresó. 

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “DONA SANGRE, DONA VIDA”, constó de dos etapas: Estatal y Nacional. En la Estatal, los dibujos concursaron a nivel estado. Siguiendo los lineamientos de esta convocatoria se seleccionó un dibujo ganador.

En esta última, los 32 dibujos seleccionados fueron sometidos a la evaluación del jurado, quienes eligieron a un menor del Estado de Sonora como el ganador a nivel nacional.

 Santiago Rivera Valdés será premiado con un reconocimiento y un estuche de pintura, de manos del secretario Bernal Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s