RECONOCIÓ MARS A MAGISTERIO COAHUILENSE

Saltillo, Coah.,  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció al magisterio de Coahuila porque contribuye a la formación de ciudadanos de bien, además de ser esencial para la consolidación de los logros que tiene el estado y artífice de la realidad que vive la entidad.

“Ustedes son el orgullo de Coahuila”, añadió luego de entregar la Presea al Mérito Magisterial 2022 a seis mentores de Educación Básica por su trabajo diario en planteles de Ramos Arizpe, Monclova, Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Ante las y los galardonados y sus familiares, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y los dirigentes de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, además de representantes del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció ampliamente, en lo personal y a nombre del gobierno y el pueblo de Coahuila, a las personas ganadoras de la Presea.

Fueron seleccionados entre 77 propuestas que recibió el Jurado Calificador, que lanzó la convocatoria correspondiente en mayo pasado. Sus integrantes, encabezados por María Dolores Torres Cepeda, determinaron en base a logros profesionales, dedicación y responsabilidad.

En su intervención, el mandatario estatal comentó que este año se reconoce por partida doble al magisterio por sus esfuerzos y profesionalismo que demostraron ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“De manera virtual llevaron adelante el ciclo escolar desde sus propias casas, que convirtieron en aulas a distancia”, añadió.

Miguel Riquelme sostuvo que, en todos los foros y reuniones donde participa, siempre destaca que una de las mayores fortalezas que tiene Coahuila es su magisterio:

“Lo destaco no sólo en la parte educativa; siempre destaco lo que para mi gobierno significan los maestros, que es estabilidad, equilibrio y resultados, que a la par se traduce en mano de obra calificada y en generación de empleos directos”, señaló.

‘Aportadores directos de los indicadores’

En ese tenor, el gobernador agregó que las y los maestros de Coahuila “son aportadores directos de los indicadores que registra el estado, y no nada más en lo educativo”.

Recordó que semanas atrás Coahuila alcanzó el tercer lugar nacional en Competitividad: “Y ustedes tienen mucho que ver… en la parte de seguridad, en la parte del trato hacia el núcleo familiar, en la recomposición social que vivimos. Dentro de los efectos de la pandemia ustedes son factor importante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s