INAUGURARÁN EXPOSICIÓN «DESIERTO VIVO».

 

 

  • La muestra cuenta con el trabajo curatorial de Talía Barredo

 

Torreon, Coah., El R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación invita al público a la inauguración de la exposición “Desierto Vivo” del fotógrafo Daniel Bates, que abrirá sus puertas en la Pinacoteca del Museo Casa del Cerro este 10 de junio en punto de las 12:00 horas.

El acceso a la exposición será libre abierto a todo el público, sin embargo se solicita a los asistentes hacer uso de cubrebocas en el interior de la galería.

«Desierto vivo» es una pequeña muestra de tres lugares representativos de Coahuila: el valle de Cuatrociénegas , Rincón Colorado en el municipio de General Cepeda y un bosque de yucas en los límites de Saltillo y Nuevo León.

Estos espacios han sido explorados en diferentes años y en los cuales hay algo que resuena fuertemente: la riqueza visual y la vastedad de formas de vida, pese a las fuertes sequías que han presentado en esas zonas debido a las condiciones del ecosistema.

Daniel Bates Hurtado (Tamaulipas, 1978), es fotógrafo de naturaleza y diseñador 3D, en su trayectoria cuenta con tres exposiciones individuales en las que destaca “Miradas de un micromundo”, exhibida en el Museo del Desierto, en la ciudad de Saltillo. Además ha sido partícipe de 10 exposiciones colectivas en diversos recintos en todo el país, así como el estado de Texas en Estados Unidos.

En 2017 fue seleccionado en el concurso y exposición de National Geographic “Échale un vistazo a Coahuila” en el corredor cultural Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s