CLAUSURARON AUTO LAVADO POR USO EXAGERADO DE AGUA

 

 

 

 

Por uso irracional de agua clausuran auto lavado en la Nueva California

 

 

Torreón, Coah., Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuró esta mañana el auto lavado “Alondra” ubicado en avenida Bravo 5193 en la colonia Nueva California.

Se detectó el uso irracional de agua, falta de permiso anual para la descarga de aguas residuales y la acumulación de cables expuestos en el interior, lo que representaba un riesgo para clientes y trabajadores.

 

El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, informó que por reglamento, los auto lavados instalados en el municipio deben usar agua tratada y algún sistema amistoso con el medio ambiente, que además esté enfocado al ahorro del líquido.

 

Explicó que ante la problemática del agua que vive la ciudad, el alcalde Román Alberto Cepeda, determinó hacer un llamado a la población para hacer un uso responsable del agua, lo cual exige acciones de mitigación por parte de los prestadores de servicios que deben participar y ser conscientes de que el ahorro de agua beneficia a todos.

 

El funcionario señaló que por la situación que se está viviendo debido a la escasez de agua, se realizan recorridos de supervisión en empresas, comercios y otros establecimientos.

 

En el caso del auto lavado “Alondra”, estaba disponiendo de agua directamente de la red, pero además se advirtió el desperdicio del líquido, por lo que fue apercibido y al no acatar las indicaciones se procedió a la clausura.

 

El establecimiento clausurado no contaba con ningún sistema para el ahorro de agua y realizaba el aseo de automóviles a través de mangueras y cubetas, utilizando volúmenes exagerados en cada unidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s