CELEBRARON CON ÉXITO ENTREGA EN PUNTO MEDIO

Saltillo, Coahuila.- Con gran éxito se realizó la séptima edición del Tianguis Cultural “Entrego Punto Medio” en la Plaza Nueva Tlaxcala, de Saltillo, lugar en el que los visitantes pueden adquirir diversas piezas de arte, gráfica, libros, artesanías y otros productos de la localidad.

Esta actividad, realizada por la Secretaría de Cultura estatal, a través de la Dirección de Cultura Escrita: “Ha ido tomando auge y en cada edición son más los artesanos y artistas que se nos han acercado para formar parte de la misma, que además atrae a más y más asistentes cada día”, afirmó Salvador Álvarez de la Fuente, director del área, quien dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos.

“Este espacio representa una nueva área de oportunidad para el sector cultural, que se ha ido consolidando gracias a la aceptación tanto del público como de los propios artistas y artesanos, que ven la oportunidad de ofertar sus productos directamente al cliente y con ello apoyar su economía”, dijo.

De acuerdo con algunos de los expositores, se ha visto muy buena respuesta por parte del público, por lo que las solicitudes de ampliar el espacio de exhibición y venta se están considerando.

En esta ocasión participaron más 30 expositores, entre artistas, artesanos y libreros, con productos como collares, dinosaurios en madera, madera pirograbada, cerámica, artesanías en base al sarape de Saltillo, diseño de textiles artesanales, cartonería, hiloramas, dulces tradicionales, galletas y pan, entre otros. Asimismo, continúa realizándose la donación e intercambio de libros y las lecturas en voz alta, que en esta 7ª Edición fueron sobre cuentos diversos dedicados a las niñas y niños asistentes.

Los espacios para artistas, artesanos y librerías de viejo son gratuitos, y se pueden gestionar en la Dirección de Cultura Escrita, al 844 414 0594.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s