TRIUNFARON ESTUDIANTES DE LA UTT EN CONCURSO ESTUDIANTIL

Torreón, Coah.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón triunfaron en la XVI Expo Regional Emprendedora, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en la Zona II Norte. El rector Raúl Martínez Hernández recibió a l

Las alumnas y alumnos que lograron conquistar dos 1º lugar, con los proyectos Planut y Sleep-Deep; un 2º lugar con Sister y el 3º lugar con GPS Portatil.

Los proyectos que lograron primero y segundo lugar, participarán en el evento nacional que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre del 2022, en la ciudad de San Luis Potosí.

Planut, platos de cáscara de nuez, se llevó el 1º lugar en la categoría Impacto Social, proyecto integrado por las alumnas Perla Jaicel Barraza Gutiérrez, Wendy Guadalupe Morales Salazar, María Luisa Rivera Favela y Marlen Alejandra Rubio Hinojosa. Con la asesoría de los docentes Brenda Dafne Herrera Mancilla, Rosa Patricia Fierro Proa, Erika Lorena López Rodríguez y José Guadalupe de la Cruz Solís

 En la categoría de Tecnología Intermedia fue para Sleep-Deep, almohada aroma-terapeútica, conformado por los estudiantes Sandra Iveth Alfaro Nava, Areli Emiliano del Toro, Dahir Yared Ibarra Pérez y Kelly Nahilea Mier de Santiago. Asesorados por las maestras Brenda Dafne Herrera Mancilla y Erika Lorena López Rodríguez.

El proyecto Sister, una app de transporte exclusivo para mujeres, se llevó el 2º lugar en la categoría Base Tecnológica. El equipo está integrado por Aranza Karina González Armijo, Margarita Adelina García del Toro, César Aldaír Mejía García, Jairo Uriel García Cordero, María de los Ángeles Guerrero Chavarría y Sonia Joselyn Sánchez Zamora. Asesorados por el profesor José Guadalupe de la Cruz Solís.

Finalmente el 3º lugar fue logrado por GPS Portatil en la categoría Tecnología Intermedia. Equipo conformado por Yaredh Abdiel Alvarado Alvarado, Michelle Paulina Gutiérrez Valdez y Maricruz Saucedo Saenz. Asesorados por el maestro José Guadalupe de la Cruz Solís.

En total, la Universidad Tecnológica de Torreón participó con 13 proyectos, que presentaron estudiantes de las carreras de TSU en Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, y de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s