ESTÁN EN BILLETES DE LOTERÍA LOS PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA

altillo, Coah., La belleza y atractivos de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila se proyectará en toda la República Mexicana, al ser imagen de los billetes de la Lotería Nacional para el Sorteo Mayor número 3849 que se realizará la noche del martes 7 de junio.

Hoy se dio a conocer ese boleto en una ceremonia que se transmitió de manera virtual desde la Ciudad de México, que fue encabezada por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; la Directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, y la Directora de Gestión Social de Destinos de SECTUR federal, Jessica Islem Lugol.

Como invitados especiales estuvieron las Alcaldesas y Alcaldes de Arteaga, Ramiro Durán; Candela, Aracelia Jasso; Múzquiz, Tania Flores; Parras, Fernando Orozco, y Viesca, Hilario Escobedo, así como los representantes de Cuatro Ciénegas y Guerrero y la Directora de Pueblos Mágicos de SECTUR Coahuila, Melissa García Owen.

La secretaria Ramos Ramos explicó que Coahuila es el estado del norte del País con más Pueblos Mágicos: “En estas siete localidades llenas de historia, cultura y tradiciones, tenemos la vinícola más antigua de Latinoamérica, en Parras de la Fuente; Cuatro Ciénegas es reconocido a nivel mundial, con riquezas naturales sin igual.

“En Viesca tenemos un imponente desierto dorado, y en Arteaga grandiosas montañas llenas de bosques, donde habitan múltiples especies de flora y fauna; En Candela lo que destaca son sus balnearios naturales; Guerrero resalta por su gran pasado histórico, y Múzquiz por sus etnias y tradiciones”, expresó.

Por ello, agregó, es de gran relevancia para Coahuila ver nuestro patrimonio cultural e histórico plasmado en este billete de Lotería, un ícono que forma parte de la identidad de los mexicanos.

Ramos Ramos agradeció a la Lotería Nacional porque la grandeza de los Pueblos Mágicos de Coahuila se vea reflejada en este “cachito” que nos permite trascender como parte de la historia de este importante organismo público.

Por su parte, la Directora de la Lotería Nacional, Margarita González, señaló que la emisión de este boleto con la imagen de los Pueblos Mágicos de Coahuila forma parte de un programa que engloba a todos los municipios del País con esta denominación, el cual se impulsa en coordinación con SECTUR Federal.

Mencionó que los diversos “cachitos” tienen imágenes emblemáticas de Coahuila que difunden los destinos de estas localidades, como son el Viñedo de “Bodegas del Viento”, en Arteaga; el Picacho, de Candela; el Museo Carranza, de Cuatro Ciénegas; la Misión de San Bernardo, en Guerrero; el Museo de Paleontológica, en Múzquiz; la Hacienda de San Lorenzo, así como los viñedos, en Parras; y la Capilla de Santa Ana de Hornos, en Viesca.

Citó que para este sorteo se emitieron 3,600,000 “cachitos” en todo el País a través de los 12,000 puntos de venta, los cuales ya están disponibles para su adquisición.

El Sorteo Mayor número 3849 se llevará a cabo la noche del martes 7 de junio a las 20:00 horas, en el Salón de Sorteos del edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s