CULMINÓ CECYTE ETAPA REGIONAL DE ARTE Y CULTURA

Ramos Arizpe, Coahuila.- Con éxito culminó la etapa regional del Festival de Arte y Cultura 2022 de manera presencial, en el que participaron 517 estudiantes de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

Las modalidades fueron Canto, Escolta, Danza, Oratoria, Escultura, Declamación, Poesía, Cuento corto, Pintura, Fotografía y Ajedrez. El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que en dicho evento intervinieron 305 asesores y 150 jurados. Los ganadores competirán en la etapa estatal con miras al evento nacional.

En esta ocasión, las actividades se transmitieron en vivo desde los planteles sede por cada región, que fueron: Saltillo, Acuña, Monclova sur, Palaú y Zaragoza, donde se vivió un gran ambiente de los jóvenes que apoyaron a sus compañeros.

En la Región Sureste ganaron los representantes de Derramadero (Canto), Saltillo (Declamación), San Antonio de las Alazanas (Oratoria y Escolta), General Cepeda (Danza, Ajedrez y Escultura), Ramos Arizpe (Poesía y Cuento corto) y Mirasierra (Pintura y Fotografía).

Por La Laguna, quedaron: Zaragoza (Canto), Torreón (Declamación), La Concha (Oratoria y Fotografía), Sol de oriente (Poesía y Pintura), Coyote (Ajedrez), Jabonera (Cuento corto y Escultura), EMSaD Urquizo (Danza) y Hércules (Escolta). 

En la Carbonífera pasaron a la etapa estatal: Barroterán (Canto, Danza, Oratoria, Fotografía y Escultura), Palaú (Declamación y Ajedrez), San Juan de Sabinas (Poesía), Agujita (Cuento corto) y Sabinas (Pintura y Escolta).

En la Región Centro: San Buenaventura (Canto y Fotografía), Ocampo (Declamación) Monclova norte (Oratoria, Escultura, Cuento corto y Ajedrez), Monclova Xochipilli (Poesía), Monclova sur (Pintura y Danza) y Frontera (Escolta).

La Región Norte será representada por: Piedras Negras Norte (Canto), Acuña (Poesía), Piedras Militarizado (Ajedrez y Escolta), Piedras Negras Centenario (Oratoria y Escultura), EMSaD Acuña (Danza), Acuña (Pintura) y EMSaD Jiménez (Declamación y Fotografía).

Publicado en Coahuila

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s