ALFREDO LOERA Y SU GUERRA DE INTERVENCIÓN

 

 

La novela “Guerra de intervención” de Alfredo Loera, será presentada en la galería del IMCE

  • La cita es el jueves 2 de junio del presente año, a las 20:00 horas.

 

 

 Torreón, Coah., El Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita al público a asistir a la presentación del libro «Guerra de intervención» del escritor Alfredo Loera, el jueves 2 de junio en la galería del IMCE  en punto de las 20:00 horas. Se contará con los comentarios de Armando Rivera Rocha y Fernando de la Vara.

En «Guerra de intervención» el doctor Prometheus Maximus Claudius, un anciano rengo, habitante de una vecindad de Gómez Palacio, parece que, por fin, al cabo de años de investigación, ha desentrañado el enigma de la realidad.

En el transcurso de la trama de la novela, un nuevo residente, Mark López, ocupa un cuarto vecino del derruido edificio. Se trata de un veterano de la Guerra de Irak, quien injustamente ha sido deportado por el gobierno de los Estados Unidos. Ambos personajes, por destierro o empatía, comienzan una entrañable amistad.

¿Qué advierten los descubrimientos hechos por el doctor? Que, en definitiva, es necesario tomar cartas en el asunto y liberar al planeta de las fuerzas malignas.

ALFREDO LOERA (Torreón, 1983) es Maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Inició sus estudios de literatura en la Escuela de Escritores de La Laguna. De 2009 a 2011 fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas. Publicaciones suyas han aparecido en revistas como «Casa del tiempo», «Círculo de Poesía», «Fundación», «Pliego 16», «Ad Libitum», «Este país», «Siglo Nuevo», «Tierra Adentro», «Registros de Voz» y «Red es Poder».

Sus libros más recientes son «Aquella luz púrpura«, editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro en 2017, y «Wish you were here«, editado por la Secretaría de Cultura de Coahuila en 2019. Actualmente cursa el Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la misma UV.

 

 

 

 

ARMANDO RIVERA ROCHA nació en Gómez Palacio, Durango. Recibió el Premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre” y una mención de honor en la edición 44 del Concurso Punto de Partida, convocado por la UNAM. Ha publicado textos literarios y periodísticos en medios impresos y digitales como Entretodos, El Financiero, Punto en línea y Bitácora de vuelos y en los libros Horizontes de sol y polvo: panorama del cuento lagunero, Los Tratados de Córdoba: a 200 años de su firma y Sí, somos periodistas: voces de 31 comunicadoras laguneras.

 

FERNANDO DE LA VARA. Torreón, Coahuila, 1988. Estudió ingeniería civil. Ganó el Premio Nacional de Cuento Joven de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, en 2015.  Es autor del libro de cuentos Ojo por diente, (Secretaría de Cultura Coahuila, 2019) y coautor junto a Jorge Martínez de Ruta de Paso. Crónicas sobre migrantes en tránsito por La Laguna (Astillero Libros, 2019). Hace periodismo en los portales independientes Plaza Pública y Red es poder. Ha publicado textos en diferentes revistas locales, nacionales y de América Latina. Es librero, encargado y socio del proyecto El Astillero Libros desde el 2014 a la fecha. Trata de escribir todos los días en delavara.medium.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s