REALIZARON EN GENERAL CEPEDA EL TERCER FESTIVAL DEL ASADO

General Cepeda, Coah., La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucia Azucena Ramos Ramos junto al Alcalde Pablo Salas Aguirre asistió al Tercer Festival del Asado 2022 General Cepeda que se realizó con éxito este domingo. Familias de la Región Sureste acudieron a degustar del tradicional platillo en un ambiente lleno de música, de aromas y sabores de nuestra rica gastronomía coahuilense.

El acceso al Festival fue gratuito, el público pudo degustar el tradicional asado rojo y verde y otros alimentos como gorditas, fritada y cabrito, así como quesos, dulces y aguas frescas y se pudo disfrutar de venta de artesanías y música en vivo.

Los asistentes pudieron comprobar que la cocina tradicional del sureste de Coahuila, sigue viva y mantiene el sabor y la calidad que ha caracterizado por generaciones a la gastronomía de esta parte de la entidad.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, señaló que con festivales como este del asado tradicional se abre una excelente oportunidad para seguir avanzando en la reactivación económica y turística de la Región Sureste y se cumplió con el objetivo de atraer visitantes de municipios cercanos como Arteaga y Saltillo.

La funcionaria estatal señaló que «con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, seguimos ejerciendo diversas acciones en beneficio del sector comercio y del turismo; actividades que vamos realizando de manera gradual y segura, todo en coordinación con los gobiernos municipales y sus respectivos alcaldes».

Los más de 20 participantes concursaron por diversos premios a sus guisados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s