PRESENTARON OFERTA EDUCATIVA DEL INMUS

Torreón, Coah., Con el objetivo de continuar como referente de la educación musical en el Norte de México, el Instituto de Música de Coahuila presentó su oferta educativa y cultural.

En rueda de prensa, encabezada por Lucrecia Martínez de Santibáñez, presidenta del patronato, se informó que se ofrecen las carreras de Técnico en Música-Instrumentista con duración de tres años, una oferta para quienes desean profesionalizar su práctica musical o continuar estudios a nivel superior. Tiene como especialidades: violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión orquestal y bel canto.

También cuenta con el Taller libre, dirigido a quienes buscan iniciar en el estudio formal de un instrumento y sirve para preparar a alumnos que en algún futuro cercano pueden aspirar a ingresar a la carrera técnica. Está dirigido a jóvenes de 14 a 28 años. 

También se tiene la opción del Ciclo infantil, diseñado para niñas y niños de siete a 13 años. 

El Instituto cuenta con importantes grupos artísticos como el Coro INMUS y el Estudio de Ópera, que han tenido destacadas presentaciones con la Camerata de Coahuila y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón. 

La señora Lucrecia Martínez de Santibáñez informó que el Instituto de Música de Coahuila nació como Centro de Estudios Musicales de Torreón en el año 2011, fue una respuesta a la demanda de educación musical formal y de calidad en la región; fue la primera escuela en la Comarca Lagunera en ofrecer la Carrera Técnica en Música-Instrumentista con certificado que tiene validez oficial y es un documento oficial de la Secretaría de Educación. 

Para mayores informes, los interesados pueden acercarse a sus instalaciones, ubicadas en Prolongación Colón sin número, esquina con la calle Galeana, colonia Nueva Aurora. 

“Hemos sobrevivido a la pandemia, hemos sobrevivido a diferentes situaciones y aquí estamos ofreciéndole al público de Torreón esta gran oportunidad de que sean técnicos en música”, finalizó la señora Lucrecia Martínez. 

El proceso de inscripción inició el 23 de mayo y los exámenes de admisión se realizarán del 13 al 16 de junio. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s