TENDRÁN MUCHA ACTIVIDAD LOS TEATROS «MARTÍNEZ» Y » ALFONSO GARIBAY»

 

 

 

 

 

Teatro Isauro Martínez  y el teatro Alfonso Garibay continua con su programa de eventos culturales para este mes de junio  habrá  danza contemporánea, presentación de libro Elí la jirafa sin manchas

 Lorena González, opera Met con Hamblet, una charla sobre la importancia de los clubes de lectura, la orquesta  de muisca versátil JJ, cabe destacar que la mayoría de estas actividades son gratuitas.

El miércoles 1 de junio a las 19:30 horas, se presentará, en el Isauro Martínez la orquesta  de música versátil JJ, que fue fundada en 1987, a iniciativa del Profesor Julio Flores Guajardo, que inicia la historia de la Orquesta  JJC, que se aventuraron a ese sueño, Julio, Jacobo y César. A ellos se unieron César Castañeda Ramírez, Jesús Rodríguez, Ramsés Lomas Tonche, Agustín Calamaco y Juan Hong.

A lo largo de 35 años, su música ha sido escuchada por todos los alrededores  de la Comarca Lagunera, la evolución del grupo ha sido muy buena, han tenido la suerte de presentarse en fiestas particulares, hasta en el Teatro Isauro Martínez,  viajar y tocar  importantes eventos nacionales. Actualmente su director es Julio Flores Pámanes

 

Una nueva producción. Hamlet para el sábado 4 en pantalla gigante, en vivo desde el Met de Neva York, a las 11:55 horas, previa a esta se tendrá una charla  a cargo de Miguel Ángel García.

«Cuando Hamlet» del compositor australiano Brett Dean tuvo su estreno mundial en el Festival de Glyndebourne en 2017, The Guardian declaró: «La nueva ópera no suele sonar tan bien… Shakespeare ofrece un desafío a los compositores que no siempre se debe aceptar».

Pero Dean’s Hamlet está a la altura del desafío”. Ahora, esta fascinante obra maestra contemporánea llega al Met, con Neil Armfield, quien dirigió el estreno de la obra, trayendo su aclamada puesta en escena a Nueva York.

Muchos de los miembros originales del elenco la han seguido, incluido el tenor Allan Clayton en el papel principal».

 

La lectura es una práctica llena de beneficios. Para todas las etapas de la vida: desde que somos niños pequeños hasta los últimos años de la adultez, por lo general, se considera la lectura como una actividad solitaria. Sin embargo, también existe la posibilidad de leer en grupo, una opción que aporta varias ventajas adicionales.

Los clubes de lectura son el sistema más sencillo y el más efectivo de fomento de la lectura.

Están basados en la lectura de un libro de forma individual por parte de un colectivo o grupo de personas, estas s se reúnen periódicamente para comentar, valorar la obra e intercambiar sus impresiones. Para este este jueves 16 a 18:30 horas en el teatro Alfonso Garibay se llevará a cabo la charla Clubes de lectura en la Laguna, en ella participarán:

Elena Palacios del Café Literario TIM, Mónica  Fonseca de Té de letras, de Gómez Palacio

Lu Medina, del Círculo de lectores  Laguneros de Torreón, Sandra Ríos Grupo de lectura las literarias  e Hilda Patricia Pérez Murra del Café Literario TIM.

 

Seguimos… seguiremos  danza contemporánea a cargo de  Jesús García el jueves 30 a las 20:00 horas en el teatro Garibay.

Los martes continúan las sesiones del café literario que coordina el maestro Jaime Muñoz Vargas, así como el taller sabatino de literatura, los martes y viernes el taller de teatro  con el maestro Alam Srmiento, el taller de guitarra es impartido por Héctor Guerrero los días martes  y jueves.

Las inscripciones para el verano cultural dirigido a niños de 6 a 12 años  ya están abiertas en las oficinas del teatro, para mayores informes al 871920839

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s