ASISTENCIA SOCIAL DE ESTUDIANTES UAdeC UT EN COLONIA PRIMERO DE MAYO

 

 

 

Torreón, Coah., Estudiantes de diversos planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, cumplieron una nueva jornada dentro de la campaña de Salud, así como de Talleres productivos, ahora en la colonia Primero de Mayo.

 

“El compromiso de servir es no sólo con nuestra comunidad universitaria, sino también con la sociedad civil en general, y más con grupos vulnerables”, dijo Bernardo Hernández Muñoz, jefe de Extensión Universitaria de la Coordinación Unidad Torreón.

 

Destacó que las y los directores de las escuelas y facultades de Ciencias de la Comunidad, Enfermería, Medicina, Odontología, más personal de apoyo de la Clínica 80 del IMSS, el equipo de Enfermería que coordina Adriana Ahumada Luna en la Coordinación UAdeC UT, más un equipo de vecinos de Peñoles, llevaron a cabo esta tarea dentro de las acciones de Lobos al Rescate.

 

El pasado sábado las y los jóvenes universitarios materialización este compromiso social de la UAdeC, con acciones de salud básica en el conocido sector de la Primero de Mayo, donde asesoraron a su gente en la elaboración de productos de limpieza y algunos alimentos. Por parte de la empresa metalúrgica hicieron acto de presencia Antonio Baca, Lino Juárez y Sandra Cervantes.

 

La indicación de las autoridades de la universidad, expuso Hernández Muñoz, es que la comunidad estudiantil sea sensible a la realidad de personas de las diferentes zonas del municipio de Torreón, y desplieguen en su favor acciones asistenciales y productivas, como lo ha instruido la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría.

 

Esta vez se contó con el apoyo de Fernando Hernández Terán, director de Ciencias Biológicas; Juan Antonio Zuñiga Adame, secretario académico de ese plantel; Gabriela Perales García, directora de Ciencias de la Comunidad; Francisco López Rincón, director de la Facultad de Enfermería; Salvador Chavarría, titular de la Facultad de Medicina; Rodolfo Parada, director de la Facultad de Odontología, y de Alma Leticia Acosta, médica directora de la Clínica 80 del IMSS.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s