FIRMARON CONVENIO SEC Y RADIO EDUCACIÓN

Saltillo, Coah.,  La Secretaría de Cultura de Coahuila y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de “Radio Educación”, celebraron la firma de un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar la difusión de la cultura en Coahuila y México.

El propósito es que ambas instituciones lleven a cabo diversas estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos.


El Director General de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, agradeció la calurosa bienvenida de la Secretaría de Cultura y dijo: «La Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, enfatizó la importancia de fortalecer la colaboración con las diferentes instituciones que conforman la Secretaría, dialogar de manera más eficiente con la difusión y los retos en otras disciplinas artísticas, así como con las dependencias culturales del país».

Afirmó: “Se venía haciendo este trabajo colaborativo con el maestro Gabriel Sosa, por ello hablo de impulsar este esfuerzo y, en lo personal, no sólo es un honor, sino un motivo de alegría, el que sea con la Secretaria de Cultura de Coahuila, con Ana Sofía, con quien me inaugure en esta tarea».

En su participación, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, mencionó: “Para la Secretaría de Cultura de Coahuila es muy importante el trabajo colaborativo con diversas instituciones públicas y privadas, a fin de impulsar el desarrollo cultural de Coahuila, y en el caso de Radio Educación, estamos muy complacidos de lograr este convenio de colaboración con Jesús Alejo, quien desde hace tiempo conoce de las acciones en materia de cultural realizadas en nuestro Estado”.

Dentro de los compromisos adquiridos, se planea la coordinación y realización de actividades vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios, y en general sin fines de lucro, de radiodifusión y la difusión de información institucional, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Tambien se trabajará en investigación, difusión y co producciones en contenidos culturales y educativos, capacitación e intercambios de audiolibros, series infantiles, literarias, históricad, musicales y de cirte infirmativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s