CELEBRARON FERIA DE LAS BIBLIOTECAS EN RAMOS ARIZPE Y SALTILLO

Ramos Arizpe, Coah., Con motivo del día del estudiante, se llevó a cabo la primera Feria de Bibliotecas de Ramos Arizpe y Saltillo, en La Madriguera, Casa del Adolescente.

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al asegurar que alrededor de 20 bibliotecas ubicadas en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo realizaron actividades como oráculo de la lectura, taller de robótica, taller de tatuajes, taller de valores, cuento sobre adicciones, dinámica llamada “Te compro un pollo”, lectura “El intruso” y trabalenguas.

“Tenemos asistencia de más de 100 estudiantes que vienen cotidianamente a la Madriguera, así como del COBAC. Esta es la primera de muchas Ferias de Bibliotecas que realizaremos”, expresó.

El funcionario felicitó a los estudiantes desde nivel secundaria hasta educación superior por seguir creciendo en conocimiento, esperando que su esfuerzo los lleve a alcanzar el más alto desarrollo de sus capacidades y ser mejores ciudadanos.

“Cabe destacar que en esta Feria nos acompañó Jesús Andrés Loya Carmona, director general de La Madriguera; Leonardo Jiménez Camacho, director de Bachilleres de Coahuila, y José Alberto Lara Cisneros, director académico del COBAC nivel estatal.

“Se declaró el 23 de mayo como día del estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía, y es por eso que ahora preparamos diversas actividades para fomentar la lectura y festejar ese día”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s