PRESENTARON «PROYECTOS FÍLMICOS EN CORTO»

Saltillo, Coah., Para dar visibilidad y promover los cortometrajes hechos en Coahuila, a través de la convocatoria “Proyectos Cinematográficos en corto 2021”, se realiza una exitosa gira de estreno de estos cortos.

Estos son:

·       “La Falda”, de Ana Laura Arizpe Hernández, originaria de Torreón, y ganadora de la categoría Talento Emergente.

·       “Acá el tiempo pasa más rápido”, de José Luis Hernández Rivera, originario de Torreón, y ganador de la categoría  Creador con Trayectoria, género Ficción.

·       “Tribu”, de Néstor Sáenz, originario de Monclova y ganador de la categoría Creador con Trayectoria, género Documental.

Esta gira ya recorrió los municipios de Acuña, Monclova, Saltillo y Torreón, esta última ciudad además tendrá durante dos meses una exposición en el Museo Histórico “Casa del Cerro”, ubicada en el popular sector Alianza, de esa ciudad, en la que los visitantes pueden admirar los bocetos, maquetas y personajes originales del cortometraje “Acá el Tiempo Pasa más Rápido”, original de José Luis Hernández Rivera, quien comentó: “Esta exposición   tiene como objetivo que los visitantes conozcan todo el trabajo que hay detrás de hacer cine. La exposición consta de cientos de bocetos originales, diseños, maquetas, los personajes, vestuario, patrones, etcétera, a fin de que el público reconozca el arte de hacer cine y conozca la modalidad stop motion”.

José Luis Rodríguez Sena, Director de Desarrollo Cultural, informó lo anterior y dijo: “Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la creación cinematográfica en Coahuila ha logrado un importante desarrollo, y gracias a convocatorias como ésta, que además cuenta con el programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), los creadores dedicados al cine tienen posibilidades de ver materializados sus proyectos”.

Esta gira, explicó Rodríguez Sena, termina en Nava el jueves 26 de mayo, en dos funciones, a las 09:00 y las 11:00 horas, en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, y por último en Piedras Negras el mismo jueves 26 de mayo, a las 18:00 horas, en el Auditorio José Vasconcelos.

Rodríguez Sena comentó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto 2022, y que las bases se encuentran en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.coahuilacultura.gob.mx y cierra el próximo 8 de julio. Para mayores informes se puede enviar un correo a cine.secretariacoahuila@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s