COAHUILA RECONOCE A LOS ESTUDIANTES EN SU DÍA

Saltillo, Coah., El Día del Estudiante en México está dedicado a los jóvenes que lucharon para que la universidad fuera participativa, incluyente y autónoma.

Se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante, en conmemoración al  movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.

En Coahuila, el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, felicita a los estudiantes desde nivel secundaria hasta educación superior por seguir creciendo en conocimiento, y espera que su esfuerzo los lleve a alcanzar el más alto desarrollo de sus capacidades y ser los mejores ciudadanos.

Reconoce los retos y desafíos que han tenido que sortear, desde lo financiero hasta lo emocional, acrecentados en estos difíciles tiempos por la pandemia de Covid-19.

Estas circunstancias incentivaron una mayor imaginación, creatividad y puesta en práctica de acciones que fomentan la mejora continua, y aseguran una mejor calidad en la educación.

“En Coahuila”, aseguró el funcionario estatal, “se forman personas bien capacitadas para tomar decisiones y con las habilidades necesarias para resolver problemas que beneficien a toda la sociedad”.

Destacó la importancia de los estudiantes para el avance de nuestro estado en áreas de oportunidad en asuntos sociales y la economía, previstos en el Plan Estatal de Desarrollo, establecido por el gobernador Miguel Riquelme Solís, con base en las políticas marcadas en materia educativa para el crecimiento y pleno desarrollo de los ciudadanos en toda la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s