APLICARÁ EXÁMENES DE ADMISIÓN LA ESCUELA MUNICIPAL DE DAZNA

  • Los principales requisitos son contar con la preparatoria terminada y tener entre 15 y 24 años de edad.
  • El examen se llevará a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de mayo a las 16:00 horas.

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea, del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, que dirige el maestro Jaime Hinojosa Villagómez, invitó a las personas interesadas en presentar el examen de admisión para el inicio de cursos del ciclo escolar 2022-2023 en la Licenciatura en Danza Contemporánea Incorporada a la Secretaría de Educación con la clave CCT5SSU0021R, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo del 2022 a las 16:00 horas. en las instalaciones de la institución ubicada en calle Zaragoza #40 en el centro de la ciudad.

Ante la creciente demanda de profesionalizar la educación artística en todas sus manifestaciones y de fomentar la humanización y creación, la ESDACONT ofrece un plan de estudios integral avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, de 8 semestres para egresar con el título de Licenciatura en Bailarín Ejecutante de Danza Contemporánea.

El plan de estudios de la carrera está trazado en 5 líneas de formación que cubren de manera amplia y suficiente los aspectos del perfil del egresado, como lo es la ejecución, la creación, la formación teórico-artística, en donde se abarcan temas como la historia del arte y la cultura; también cuenta con la línea codisciplinar, donde se estudian elementos como la anatomía, nutrición, metodología de la investigación y gestión cultural. Además de optativas I y II, con temas como relaciones públicas, comunicación escrita y talleres de redacción.

Este plan de formación tiene como propósito que las y los egresados cuenten con herramientas no solo de ejecución de danza, sino también de conocimiento del cuerpo, sensibilidad artística y estética, ética profesional, capacidad de comprender y contribuir a la creación escénica, manejo del lenguaje dancístico y un amplio acopio de conocimientos sobre música, arte dramático, historia del arte, anatomía, apreciación de la danza, escenotecnia entre otros aspectos que contribuyen al enriquecimiento y difusión de los valores estético-sociales mediante su práctica profesional. De esta manera la persona egresada amplía sus horizontes en el campo laboral, pudiéndose desempeñar en diversas áreas de organismos culturales y educativos, tanto públicos como privados.

Las y los aspirantes deberán contar con los siguientes requisitos para poder realizar el examen de admisión:

  • Edad: de 15 a 24 años
  • Copia de Acta de Nacimiento
  • Copia de CURP 
  • Certificado de Secundaria  y/o Preparatoria
  • Llenar solicitud de Inscripción
  • Dos Fotografías tamaño infantil

Para mayores informes la ESDACONT pone a disposición de los interesados  las siguientes vías de contacto:

  • Teléfono de oficina 871-711- 3108
  • Whatsapp 871-140 -9554
  • esdacontt@gmail.com
  • subdireccionesdacont@gmail.com 
  • Facebook: Escuela Municipal de Danza Contemporánea

La escuela abre sus puertas en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s