PRUEBAN NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN EN LA FILARMÓNICA DEL DESIERTO

Saltillo, Coah., Con la finalidad de vivir el arte de una manera especial y diferente, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila interpretará la Sinfonía Número 1 en re mayor de Gustav Mahler el Titán del Desierto, este 26 de mayo en el Teatro de la Ciudad «Fernando Soler».

En el marco de la Temporada «Molto Vivace 2022», la OFDC presenta su segunda gala del año, que contará con el trabajo artístico del ilustrador y artista Federico Jordán, quien presentará videografías realizadas expresamente para esta versión en cuatro movimientos.

El director artístico de ka orquesta, Natanael Espinosa, expuso que todos los interesados en la obra de Mahler podrán participar este miércoles 25 mayo a las 19:00 horas, para vivir una experiencia “SinfoniMahleriana” al asistir al primer Ensayo público de la OFDC y disfrutar en plenitud el 26 de mayo el concierto en el Teatro de la Ciudad.

Los asistentes podrán apreciar cómo se estructura la orquestación de la monumental Sinfonía No. 1 de G. Mahler, comentada y explicada para el público, donde se brindan los elementos claves para disfrutar de esta titánica sinfonía. El único requisito es presentar el boleto del concierto “MAHLER, el Titán en el desierto”.

Expuso que este será un concierto único, donde el gran solista invitado es la orquesta misma, crecida, reforzada y ataviada en titánico formato de 90 músicos en escena.

El maestro Federico Jordán agradeció la invitación para efectuar e interpretar Mahler en conjunto, que él ve como cuatro momentos: un génesis; una celebración de la vida: los festivo; un ocaso, como una marcha fúnebre; y por último como la victoria, dentro de una orquestación tan grande.

Uno de los administradores de la Junta de la OFDC, José Lauro Cortés Hernández, exhortó a la población en general a sumarse a las actividades que realiza la Orquesta y disfrutar este jueves 26 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad «Fernando Soler».

La venta de boletos es a través de: ttps://boletos.newticket.com.mx/…/ofdc-mahler-el-titan… o en los lugares de costumbre, así como se podrán adquirir en la taquilla del Teatro, del lunes 23 al jueves 26 de mayo, en horario corrido de las 11:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s