ENTREGAN MEDICAMENTOS A BRIGADISTAS CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Saltillo, Coah., En respuesta a la solicitud realizada por la Dirección de Medio Ambiente de Saltillo, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, la Secretaría de Salud del Estado donó un paquete de medicamentos para los brigadistas que se encuentran combatiendo los cuatro incendios que reportan activos en la entidad.

“Tal y como lo ha hecho nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, esta dependencia reconoce la importante labor que realizan los brigadistas al frente del fuego. Sabemos los riesgos a los que pueden estar expuestos y lo complicado que puede resultar acceder a medicamentos en medio de la sierra. Por eso nuestra manera de ayudar es brindándoles esta paquete de fármacos que los auxiliara cuando así lo requieran”, declaró el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

De acuerdo con José Luis Rodríguez, Coordinador Estatal de Cirugía Bariatrica, el pasado viernes ambas direcciones solicitaron a la Secretaría el suministro de antiinflamatorios, gotas oftálmicas para la limpieza de ojos y vendaje, esto en apoyo al personal que realiza labores en Huachichil, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo.

“La Secretaría de Salud realizó el donativo a estos brigadistas que están en la ardua lucha en contra de los incendios. La donación se hará este jueves por la mañana y serán las dependencias municipal y estatal quienes hagan la distribución de medicamentos entre sus miembros”, detalló Rodríguez.

El paquete que se entregó este miércoles 18 de mayo, consta de seis mil 139 medicamentos. Contiene nifedipino, miconazol en crema, Butilhioscina, Metoclopramida, dexametasona, neomicina, polimixina y gramicidina, así como naproxen y diclofenaco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s