FESTEJAN PEÑOLES Y FRESNILLO A LOS MUSEOS.

Torreón, Coah., Peñoles y Fresnillo plc se unen a la celebración del Día Internacional del Museo, el cual se festeja desde hace más de 40 años, y tiene como principal objetivo mantener un intercambio cultural y generar conocimiento entre sus audiencias. Este año la temática se enfoca en la sostenibilidad, innovación digital y construcción de comunidad.

Ambas empresas mexicanas reconocen el poder que tienen los museos de transformar el mundo desde la diversidad del conocimiento. Asimismo, reconocen que estos recintos fungen un papel importante en la sociedad, ya que incentivan el interés por conocer otras culturas, datos históricos, científicos e innovaciones tecnológicas

Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, destacó que los museos son lugares que abren nuestras mentes a nuevas ideas, pues se comparte el conocimiento ahora también a través de diversas tecnologías y con el fin de que construyamos un mejor futuro.

A su vez, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, compartió que los museos fungen como espacios para la difusión y el diálogo intercultural, la cohesión social y la educación, así como a generar conciencia sobre el valor del patrimonio cultural y natural, así como a entender que su cuidado es una responsabilidad compartida.

Estas mineras apoyan iniciativas con museos para divulgar entre toda la población, en especial los más jóvenes, información acerca de los minerales, educación científica y el proceso de la minería.

Desde hace 14 años, Peñoles cuenta con el Museo de los Metales en la ciudad Torreón. En sus diez salas abordan temas de geología, mineralogía y metalurgia, desarrollo sostenible, usos de minerales, metales y químicos en la vida diaria. Este museo emblema de la empresa siembra entre la población el interés por la ciencia y desde su apertura ha recibido a más de 210,000 visitantes.

Peñoles ha colaborado con exposiciones temporales y otros proyectos educativos en varios museos de Coahuila como el Museo del Desierto, Museo Arocena, Museo Regional de La Laguna, Museo de la Moneda, Museo Casa del Cerro y Museo del Ferrocarril.

Desde 2021, en Teloloapan, Guerrero, Peñoles implementó en el Museo Municipal «General Jesús H. Salgado», una infografía interactiva que permite a los visitantes conocer detalles del procewo mibeto con videos y realidad aumebtads utilizando un teléfono móvil.

Las dos empresas refrendan su compromiso con la sociedad y contribuyen a fortalecer el tejido social con acciones que benefician a todos y les nutre de información relevante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s