TORREÓN APOYARÁ A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

Cabildo aprueba apoyo para 48 Organismos de la Sociedad Civil

Torreón, Coah., Este martes durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, fueron aprobados estímulos en beneficio de 48 Organismos de la Sociedad Civil que integran el padrón de instituciones de asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se otorgará un estímulo equivalente al 100% del pago que se haga del impuesto predial. Además, otro del mismo porcentaje en lo que corresponde al pago de la licencia de funcionamiento del ejercicio 2022.

Por votación unánime las asociaciones beneficiadas serán Albergue del Padre Manuelito, Asociación Ale IAP, Caritas Diocesana de Torreón, Casa de  Beneficencia de Torreón, Casa del Anciano del Padre Estala, Casa del Anciano Dr. Samuel Silva, Casa Hogar Abrázame, Casa Hogar Protección a la Joven, Casa Paterna Divina Providencia, Casas y Albergues de Agua Viva, Centro de Alzheimer de la Laguna, Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos Luz de Vida, Centro Educativo de la Niñez Torreonense, Centro Lagunero de Educación Especial, Centros de Integración Juvenil Laguna, Ciudad de los Niños y Cruz Verde Laguna.

Además del Desarrollo Integral del Menor DIME, Drogadictos Anónimos Grupo Nueva Vida, Eduser, Escuela Técnica Industrial de Torreón, Espíritu que Danza, Fundación Down de La Laguna, Fundación Eduardo Tricio Gómez, Fundación Generación 2000, Grupo Encendamos una luz, «Casa Feliz», Guardería Espacio de Vida, Hermandad Educativa CAT, Hogar de Niños la Fe, Hogar para Niñas Elena Domene de González, Hospital Vilaseca Casa de la Madre Lola y el Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna.

Con ellos, el Instituto ICADI para Capacidades Diferentes, Instituto Lagunero de la Audición y el Lenguaje, Instituto Mano Amiga de Torreón S.C., Mentes con Alas, Mujeres Solidarias en la Acción Social de la Laguna MUSAS, Patronato Profesora Lucinda Mijares Valdés A.C., Pro Infancia Neurogénica, A.C. APIN, Programa de Ayuda para un mejor control de la diabetes y una vida plena, A.C. (PAMDY), Promoción y Justicia Laboral PROJULAB, Proyecto Pi Pao Angelito de los Niños, Reformatorio Casa de Jesús, Si me acompañas no me rindo, Un Centrito, Ver Contigo, Vida Centro de salud Mental y Voluntarias Vicentinas de Torreón.

Los beneficiados en el predial deberán respaldar dicho apoyo mediante la expedición de un recibo a favor de la Tesorería Municipal, la temporalidad para acceder al beneficio será a partir del día siguiente de la aprobación en Cabildo y con fecha de vencimiento del 31 de octubre del presente año.

Los organismos deberán estar al corriente con el pago de sus contribuciones municipales. Además presentar distintos comprobantes y papelería en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s