SE PONDRÁ CENICIENTA LA CAMERATA DE COAHUILA

Torreón, Coah., todos los conciertos de esta temporada han sido importantes, pero la Camerata de Coahuila tiene como cereza del pastel para este primer semestre de 2022, la puesta en escena de òpera de Gioachino Rossini «La Cenicienta».

¡La Cenerentola!, es un drama jocoso, un drama de tono juguetón, basado en el cuento de hadas La Cenicienta y podrá ser admirada por el público lagunero en dos funciones, el 10 de junio a las 20:00 horas y el 12 de junio a las 18:00 horas en el teatro Nazas.

Voceros de la Camerata mencionaron que se contará con la participación de un gran elenco compuesto por Guadalupe Paz, como la Cenicienta; Efraín Corralejo, en el rol del Príncipe; Juan Carlos Heredia, es Dandini; Josué Cerón, en el papel del Magnífico; Arturo López, él será Alidoro; Alejandra López, interpretará a Clorinda y Elida Rocha, será Tisbe.

Los cantantes serán acompañados por el coro del Instituto de Música de Coahuila y un total de 39 músicos.

El director concertador será Ramón Shade; la directora escénica será Mabel Garza.

Los boletos de orquesta estarán disponibles por $450.00, las entradas a Galería 1costarán

Galería 1 $350.00 y los de Galería 2 $250.0o. Habrá un 25% de descuento, presentando credencial de estudiante, maestro e INAPAM. Los boletos estarán en taquillas del teatro Nazas y en la plataforma de NewTicket. El horario en taquillas es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y en sábado, de 11:00 a 15:00 horas.

https://boletos.newticket.com.mx/newticket/es/la-cenerentola

“Producción nacional de música realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)”.

Rossini compuso La Cenicienta cuando tenía 25 años de edad, tras el éxito de «El barbero de Sevilla» el año anterior. Se considera que «La Cenicienta«, que terminó en un período de tres semanas, contiene algunas de sus mejores composiciones para voz sola y conjuntos. Rossini ahorró algo de tiempo reutilizando una obertura de «La Gazzetta» y parte de un aria de «El barbero de Sevilla» y haciéndose con un colaborador, Luca Agolini, quien escribió los recitativos secco y tres números («Vasto teatro è il mondo» de Alidoro, «Sventurata! Mi credea» de Clorinda y el coro «Ah, della bella incognita«). La edición facsímil del autógrafo tiene un aria diferente para Alidoro, «Fa’ silenzio, odo un rumore«; esto parece que fue añadido por una mano anónima para una producción de 1818. Para una reposición en el año 1820 en Roma, Rossini escribió un reemplazo de bravura, «La, del ciel nell’arcano profondo«. La obertura ligera y enérgica ha quedado en el repertorio desde su estreno como La Cenicienta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s