PROYECTARÁN LUCÍA DI LAMMERMOOR DESDE EL MET

Torreón, Coah., Como parte del programa «En vivo desde el Met», Cada mes corresponde a una ópera tomar el escenario de este recinto el Teatro Isauro Martínez y será proyectada en miles de teatros alrededor del mundo el sábado 21 de mayo es turno de Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti a las 11:55 de la mañana.


La historia se ambientó originalmente en Escocia a mediados del siglo XIX, que para los artistas de la época romántica, significaba un paisaje salvaje en la periferia de Europa, con una cultura cargada por un código de caballería derivado de Francia y un antiguo sistema tribal.

La guerra civil y las luchas tribales son características recurrentes de la historia escocesa, creando un fondo de fragmentación reflejado tanto en la situación familiar de Lucía como en su propia psique frágil.

El diseño de la nueva producción del Met por Simon Stone sugiere un cinturón de óxido estadounidense actual, un área que una vez fue próspera pero que ahora cayó en declive y abandono.
Esta ópera es una trágica historia de amor entre Lucia de Lammermoor y Edgardo de Ravenswood. La pareja ve interrumpido su romance por conflictos entre sus familias; en especial el hermano de Luci está en desacuerdo y busca que ella contraiga matrimonio con Lord Arturo Bucklaw.


A la soprano principal Nadine Sierra la acompaña el tenor mexicano Javier Camarena, reciente acreedor del Premio Internacional de Ópera como cantante masculino del año, interpreta a Edgardo.

Los cantantes que se suman son Artur Rucinski como Enrico y Matthew Rose como Raimondo.
En las últimas temporadas, la soprano Nadine Sierra ha derribado la casa en el Met con un vocalismo virtuoso y una presencia escénica cautivadora como Gilda en Rigoletto, Susanna en Le Nozze di Figaro e Ilia en Idomeneo.

Ahora, asume uno de los papeles más formidables e históricos del repertorio, la heroína embrujada de Lucia di Lammermoor, en una nueva y electrizante puesta en escena del codiciado director de cine y teatro australiano Simon Stone, dirigida por Riccardo Frizza.

El espectacular tenor Javier Camarena se suma a los fuegos artificiales del bel canto como el amado de Lucía, Edgardo, con el barítono Artur Ruciński como su hermano dominante, Enrico, y el bajo Matthew Rose como su tutor, Raimondo.

La ópera dura 3 horas con 25 minutos y su proyección es posible con la participación de El luna del Auditorio Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s