CONTINÚAN ACTIVOS INCENDIOS EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila.- Desde el Cañón de San Lorenzo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís revisó y analizó la situación actual de los incendios forestales activos en Coahuila, que se ubican en las sierras de Arteaga y Saltillo.

El Mandatario estatal efectuó un pase de revista y salida de brigadistas hacia los incendios de Huachichil-Jagüey de Ferniza, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo; donde reconoció la valiente labor de todos los brigadistas, y expuso que se buscará más apoyo aéreo para liquidarlos.

Informó que por la complejidad de los terrenos donde se ubican los incendios del Cañón de San Lorenzo, se analiza el apoyar con un avión DC-10 Air Tanker, así como apoyar el traslado de brigadistas en helicóptero a los puntos de mayor dificultad.

Expuso que en esta semana se valorará cada una de las acciones a realizar en los cuatro siniestros activos, y que no hay afectación a viviendas o a la población aledaña.

Reconoció el apoyo de los Municipios de Arteaga y Saltillo hacía los brigadistas.

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA), Jorge Guerrero, informó la situación de cada unos de los incendios forestales y la acciones a efectuarse en las próximas horas y días:

HUACHICHIL

En el incendio de Huachichil-Jagüey de Ferniza, entre las sierras de Arteaga y Saltillo, se registra un 85 por ciento en su control y 70 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

En su combate participan 27 elementos de SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios, con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal.

COYOTERA 2 ARTEAGA

En el incendio en la Coyotera 2, en la Sierra de Arteaga, se registra un control del 60 por ciento y 30 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 25 hectáreas de matorral.

En su combate participan 74 elementos de la SMA, CONAFOR, CONANP, PROFAUNA, brigadas rurales, PC de Arteaga,  Martinillos, Municipio de Saltillo, Monterreal, Voluntarios, SEDENA, Carpitas Saltillenses y Amigos de la Sierra, apoyados por una aeronave del Gobierno del Estado.

 En San Lorenzo y Llano Largo trabajan 18 personas de diferentes corporaciones, han logrado un 10 por ciento de avance en su extinción y un 5 por ciento en su liquidación; el total de hectáreas afectadas de matorral y árbol adulto, es de 110.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s