OBSERVARÁN ECLIPSE DESDE EL PLANETARIUM TORREÓN

Torreón, Coah., ¿Quieres ver el eclipse en nuestro observatorio principal? Pues acompáñanos este domingo 15 de mayo para que lo observes en los telescopios que tenemos en los dos observatorios de Planetarium entre las 21:00 horas del domingo 15 y la 01:00 horas del lunes 16.

Puedes también traer tu manta para que te recuestes en los jardines mientras avanza el eclipse de luna, el acceso será por 20 pesos.

Las actividades del museo se suspenderán para observar el eclipse.

También se podrá ver el eclipse con las luces de la ciudad a los pies de los observadores que acudan a Puerto Noas del Teleférico de Torreón, el horario para el público será de 20:00 horas del domingo 15 de mayo a la 01:00 horas del lunes 16. El costo de acceso a los visitantes será de 20 pesos general.

Por último, se informó que el eclipse de luna también se podrá ver en el campamento Planetarium Observatorio del Nazas en Monterrey, Villa Juárez, municipio de Lerdo, Durango. Será los días 15 y 16 de mayo, el costo de acceso será de 150 pesos. Hay más información en el teléfono 87 17 32 29 66.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol. Así, el planeta bloquea los rayos solares que llegan a nuestro satélite natural, que debe estar en fase de Luna llena, provocando un cono de sombra que la oscurece.

Durante un eclipse lunar total, la Tierra bloquea la luz del Sol y esta no llega a la Luna. Pero mientras que la Luna permanece completamente adentro de la sombra umbral de nuestro planeta, la luz solar indirecta tampoco logra alcanzarla e iluminarla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s