PRESENTARÁN EL LIBRO «ÉL», DE ALEJANDRO GONZÁLEZ FÉLIX

CdMx., Editorial TRILCE y la UNAM presentarán el jueves 12 de mayo la trilogía «EL», de Alejandro González Félix. «ÉL» es el ser amado, el único, al que llamamos mío, aunque él no lo apruebe o no lo sepa. Es el relámpago del enamoramiento que perdura en el trueno del detalle y al final del cuerno de la abundancia de una vida.


Es el protagonista, metafóricamente el flechador, el único que, idolatrado, tiene tal señorial y engolosinante sobrenombre: ÉL.

«ÉL» es una trilogía de poemarios que se presentan del más reciente al más antiguo. En el mismo volumen están «100 haikús», «Velero» y «Me miró por mi nombre». En los tres se puede leer el amor que pone a flor de piel todos los sentidos, un amor que recorre todo el cuerpo y llega a la razón, pero particularmente a la añoranza por un hombre, por su cuerpo, o también por lazos consanguíneos con familiares, o la que inspiran la ciudad de arraigo y su colorida llegada de las jacarandas. 

ÉL es la reunión de tres libros que van de mayor claridad sencillez y brevedad, al mayor formalismo y ambición, por ejemplo al utilizar estrofas clásicas, mas con una voz íntima y vanguardista.
 
Alejandro González Félix (1958) es amante de las literaturas hispanoamericana y anglosajona, comenzó a escribir poesía porque le resulta apremiante escribir “una larga carta de amor que cada vez se renueva y el resultado de esta premisa es esta trilogía”.

El autor nació frente al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Es hijo de padre mexicano y madre norteamericana; con gran arraigo por México en cuanto a idioma y costumbres. Estudió matemáticas en Inglaterra y se ha desempeñado como catedrático en diversas universidades de la Ciudad de México. Sus poemarios «Me miró por mi nombre» y «Veler»o (Editorial Caligrama, Sevilla 2019), claman la dignidad del erotismo gay. En 2020 decide sumar a estos su más reciente trabajo 100 haikus para formar la trilogía ÉL, publicado por Trilce Ediciones.

La presentación de «EL» será el jueves 12 de mayo a las 19:00 horas en la Casa Universitaria del Libro, situada en la calle de Orizaba número 24 de la colonia Roma Norte, los participantes serán Angélica Sieiro, Fernando Ruíz Díaz, Sebastian de Oteyza y el autor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s